viernes, 8 de noviembre de 2013

la expeditiva respuesta de google a la NSA

La respuesta de los ingenieros de Google a la NSA




Hace unos días se desveló queun secreto a voces,  la NSA y el GCHQ habían logrado infiltrarse en las comunicaciones de los grandes centros de datos utilizados por Google y otras empresas, y ese descubrimiento ha generado una respuesta clara y dura  de los ingenieros de la empresa google.

 
Mike Hearn, ingeniero de Google, publicó ayer un artículo en su cuenta de Google+ en la que ataco y critico el uso de esas prácticas por parte de la NSA, a las que se consideran totalmente ilegales. Ademans Dijo algo mucho mas importante: anunció que ahora todo el tráfico que antes estaba a disposición de esas agencias ahora está cifrado, lo que hace el trabajo de la NSA “quede arruinado”.

Este ingeniero explicó como lo que estaba haciendo la NSA y el GCHQ era ilegal, y también se sumó a las protestas de Brandown Downey, otro ingeniero de Google que trabaja en la división de seguridad.  

Hay que reconocer que Downey no tuvo pelos en la lengua, y tras avisar de que sus comentarios eran opiniones personales, les mandó un mensaje a laNSA: “Que les jodan”.

Hearn explicó su postura ante una situación en la que poco pueden hacer desde el punto de vista judicial, pero en la que sí pueden actuar con su trabajo:
Lamentablemente vivimos en un mundo en el que muy a menudo las leyes solo afectan a los más débiles. Nadie en el GCHQ o la NSA responderá ante un juez por esta subversión del proceso judicial. En ausencia de un refuerzo de las leyes actuales, haremos lo que los ingenieros de Internet siempre han hecho: desarrollar software más seguro.

El cifrado de las comunicaciones hasta ahora monitorizadas por la NSA anula los esfuerzos de esta agencia según los comentarios de este ingeniero, que acabó su artículo agradeciendo a Edward Snowden su labor de desvelar estos datos.

fuente google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias