El 9 de mayo de 2006, Jeanson James Ancheta (nacido en 1985) se convirtió en la primera persona en ser cobrado por el control de un gran número de ordenadores secuestrados o botnets
ese día fue arrestado por el FBI y acusado de conspiración, acceso a computadoras protegidas sin autorización para cometer fraude, intentar causar daño a computadoras protegidas, causando daños a los equipos utilizados por el gobierno federal en la defensa nacional y lavado de dinero.
Fue arrestado en un montaje preparado por los agentes del FBI para atraerlo a su oficina local, con el pretexto de recoger material informático como parte de la Operación Bot.
Ancheta es la primera persona que condenarán por tomar control de un gran número de ordenadores secuestrados ("botnets").
Los cargos habilitan a una pena máxima de cincuenta años de prisión, sin embargo la condena fue de 57 meses en una prisión federal por uso de software malicioso, que utilizó para tomar el control de más de 400.000 ordenadores y utilizarlos en forma de red "botnets ", vendiendo luego el acceso a esta red a spammers y hackers.
Ancheta admitió también haber obtenido más de 107.000 dólares con la maniobra, aunque se le decomisaron más de 60.000 dólares en efectivo y un BMW.
Entre los miles de infectados se encontraban los ordenadores de la División de Armas de la Fuerza Aérea Naval y la Agencia de Sistemas de Información del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El 24 de enero de 2006, Ancheta se declaró culpable de violar la Ley de Fraude Informático de abuso y así se convierte en la primera persona que juzgada por este tipo de delitos.
El juez Klausner le dijo: “Tu peor enemigo fue tu propia arrogancia intelectual cuando pensabas que nadie en el mundo te podía tocar”.
Ancheta estudiaba en el instituto Downey High School en California hasta 2001, cuando abandonó estos.Más tarde entró en un programa alternativo para los estudiantes con problemas académicos o de comportamiento.
Él trabajó en un café Internet y de acuerdo con su familia quería para unirse a el cuerpo de la reserva militar de Estados Unidos.
Alrededor de junio 2004 comenzó a trabajar con botnets después de descubrir rxbot, un gusano informático común que podría extender su red de ordenadores infectados.
Pero ¿que es una Botnet?
Botnet es un término que define una colección de robots de software o " bots ", que gestiona de forma autónoma y automática, a menudo con fines maliciosos.
Los Hackers tenian desde hacia tiempo Botnets que eran utilizadas para diversos fines, siempre de manera oculta y lo mas discreta posible, pero Ancheta se coloco a las vista de todos por la publicidad de forma activa su red de bots en los canales de chat de Internet.
Creo un sitio Web donde Ancheta publico una lista de precios que cobraba a la gente que quería alquilar las máquinas, junto con directrices sobre cuántos bots estaban obligados a contratar para derribar a un determinado tipo de sitio web.
"
|
Él secuestrado en algún lugar en el área de medio millón de sistemas informáticos. Esto no sólo los ordenadores afectados como el de su casa, pero permitió a él ya otros para orquestar ataques a gran escala.
|
"
|
texto
|
de la La oficina del fiscal de EE.UU. en Los Angeles, Thom Mrozek
|
Arresto y condena
En noviembre de 2005 fue capturado en una operación encubierta elaborada cuando los agentes del FBI lo atrajo a su oficina local, con el pretexto de recoger material informático. El arresto fue parte de la Operación Bot asado .
El 09 de mayo 2006 Ancheta se declaró culpable de cuatro cargos de delito grave de violación de Código de Estados Unidos Sección 1030, Fraude y Actividad relacionada en relación con ordenadores, en concreto los apartados (a) (5) (A) (i), 1030 (a) (5 ) (B) (i), y 1030 (b). la condena a Ancheta fue de 60 meses en la cárcel, perder un BMW 1993 y más de $ 58.000 en ganancias. También tuvo que pagar una indemnización de 15.000 dólares EE.UU. al gobierno federal de los EE.UU. por la infecc robotsión de los ordenadores militares.
Fuente Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias