martes, 5 de noviembre de 2013

hacktivismo: el manifiesto cyborg

uno de los manifiestos que el cyberspacio deberia conocer y aprender



DONNA HARAWAY, "UN MANIFIESTO CYBORG CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y EL FEMINISMO SOCIALISTA EN EL SIGLO XX TARDÍO ", EN SIMIOS, CYBORGS Y MUJERES: LA REINVENCIÓN DE LA NATURALEZA (NEW YORK, ROUTLEDGE, 1991), PP.149-181.

Un sueño irónico de un lenguaje común para las mujeres en el circuito integrado
Este capítulo es un esfuerzo por construir un irónico mito político fiel al feminismo, el socialismo y el materialismo.Tal vez lo más fiel como blasfemia es fiel, que como culto reverente e identificación. Blasfemia ha parecido siempre requiere tomar las cosas muy en serio. No conozco mejor postura a adoptar, dentro de las tradiciones evangélicas secular religiosos de la política de Estados Unidos, incluyendo la política del feminismo socialista. La blasfemia nos protege de la mayoría moral dentro, sin dejar de insistir en la necesidad de la comunidad. La blasfemia no es apostasía. La ironía es que las contradicciones no se resuelven en conjuntos más grandes, incluso dialécticamente, por la tensión de mantener cosas incompatibles juntos porque ambos o todos son necesarios y verdaderos. La ironía es sobre el humor y el juego en serio. Es también una estrategia retórica y un método político, uno quisiera ver más honrado en el feminismo socialista. En el centro de mi fe irónica, mi blasfemia, es la imagen del cyborg.




Un cyborg es un organismo cibernético, un híbrido de máquina y organismo, una criatura de la realidad social, así como una criatura de ficción. La realidad social se vive las relaciones sociales, nuestra construcción política más importante, una ficción que cambiará el mundo. Los movimientos internacionales de mujeres han construido la experiencia de las mujeres ", así como la descubierta o descubierto este objeto colectivo crucial. Esta experiencia es una ficción y la realidad de los más importantes, la clase política. Liberación se basa en la construcción de la conciencia, la aprehensión imaginativa, de la opresión, y por lo tanto de la posibilidad. El cyborg es una cuestión de la ficción y la experiencia vivida que los cambios de lo que cuenta como experiencia de las mujeres en el siglo XX. Esta es una lucha por la vida y la muerte, pero el límite entre la ciencia ficción y la realidad social es una ilusión óptica.
La ciencia ficción contemporánea está llena de cyborgs - criaturas simultáneamente animal y la máquina, que pueblan los mundos ambiguamente naturales y artesanales. La medicina moderna está llena de cyborgs, de acoplamientos entre organismo y máquina, cada uno concebido como dispositivos de codificación, en una intimidad y con un poder que no se ha generado en la historia de la sexualidad. Cyborg "sexo" restaura parte de la encantadora barroca replicativa de los helechos y los invertebrados (como buen orgánica profilácticos contra el heterosexismo). Replicación Cyborg se desacopla de la reproducción biológica. La producción moderna parece un sueño de trabajo colonización cyborg, un sueño que hace que la pesadilla del taylorismo parece idílico. Y la guerra moderna es una orgía del cyborg, codificada por C3I, el mando de control de la comunicación y de inteligencia, un artículo $ 84 mil millones en el presupuesto de defensa de EE.UU. de 1984. Estoy haciendo un argumento para el cyborg como una ficción que abarca nuestra realidad social y corporal y como un recurso imaginativo sugiriendo algunos acoplamientos muy fructíferos. Biopolítica de Michel Foucault es una flaccida premonición de la política del cyborg, un campo muy abierto.
A finales del siglo XX, nuestro tiempo, un tiempo mítico, todos somos quimeras, teorizó e híbridos fabricados de máquina y organismo, en fin, somos cyborgs. Ths cyborg es nuestra ontología, nos otorga nuestra política. El cyborg es una imagen condensada de imaginación y realidad material, los dos se unieron a la estructuración de centros de cualquier posibilidad de transformación histórica. En la tradición de la ciencia y la política "occidental" - la tradición del capitalismo racista, machista, la tradición de los avances, la tradición de la apropiación de la naturaleza como recurso para las producciones de la cultura, la tradición de la reproducción del ser de la reflexiones de la otra - la relación entre el organismo y la máquina ha sido una guerra fronteriza. Las apuestas en la guerra fronteriza han sido los territorios de producción, la reproducción y la imaginación. Este capítulo es una discusión para el placer en la confusión de las fronteras y de la responsabilidad en su construcción. También es un esfuerzo para contribuir a la cultura socialista-feminista y la teoría en un modo posmoderno, no naturalista y en la tradición utópica de imaginar un mundo sin discriminación de género, que es tal vez un mundo sin génesis, pero tal vez también un mundo sin fin. La encarnación cyborg está fuera historia de la salvación. Tampoco marcar el paso en un calendario edípico, tratando de sanar las terribles divisiones de género en una utopía simbiótica oral o apocalipsis post-edípico. Como Zoe Sofoulis argumenta en su manuscrito inédito sobre Jacques Lacan, Melanie Klein y la cultura nuclear, Lacklein, la más terrible y tal vez los monstruos más prometedores en mundos de cyborgs se materializan en narrativas no edípicas con una lógica distinta de la represión, que necesitamos de entender para nuestra supervivencia.
El cyborg es una criatura en un mundo post-género, tiene nada que ver con la bisexualidad, la simbiosis pre-edípica, el trabajo no alienado u otras seducciones propias de la totalidad orgánica a través de una apropiación final de todos los poderes de las partes en una unidad superior. En cierto sentido, el cyborg no tiene historia de origen en el sentido occidental - una ironía 'final' ya que el cyborg es también el terrible apocalíptica telos del 'West de' dominaciones crecientes de individuación abstracto, un auto último desató al fin de toda dependencia, un hombre en el espacio. Una historia del origen de la "occidental", el sentido humanista depende del mito de la unidad original, la plenitud, bienaventuranza y terror, representados por la madre fálica de la que todos los seres humanos deben separarse, la tarea del desarrollo individual y de la historia, los mitos potentes gemelos inscrito con más fuerza para nosotros en el psicoanálisis y el marxismo. Hilary Klein ha argumentado que tanto el marxismo y el psicoanálisis, en sus conceptos de trabajo y de la formación del individuación y de género, dependen de la trama de la unidad originaria de que la diferencia se debe producir y se alistó en un drama de la escalada de la dominación de la mujer / naturaleza. El cyborg se salta el paso de la unidad original, de la identificación con la naturaleza en el sentido occidental. Esta es la promesa ilegítima que puede conducir a la subversión de su teleología como Star Wars.
El cyborg se ha comprometido decididamente a la parcialidad, la ironía, la intimidad y la perversidad. Es de oposición, utópico, y completamente sin inocencia. Ya no estructurado por la polaridad de lo público y privado, el cyborg define una polis tecnológica basada parcialmente en una revolución de las relaciones sociales en el oikos, el hogar. Naturaleza y cultura se reelaborados, el ya no puede ser el recurso para la apropiación o la incorporación de la otra. Las relaciones para formar conjuntos de partes, incluidas las de la polaridad y la dominación jerárquica, están en juego en el mundo cyborg. A diferencia de la esperanza de monstruo de Frankenstein, el cyborg no espera que su padre para salvar a través de una restauración del jardín, es decir, a través de la fabricación de una pareja heterosexual, a través de su finalización en un todo acabado, una ciudad y cosmos. El eyborg no sueña con la comunidad en el modelo de la familia orgánica, esta vez sin proyecto edípico.El cyborg no reconocería el Jardín del Edén, no está hecho de barro y no puede soñar con volver al polvo. Tal vez por eso quiero ver si eyborgs pueden subvertir el apocalipsis de volver al polvo nuclear en la compulsión maniaca de nombrar al Enemigo. Cyborgs no son reverentes, no lo hacen de nuevo miembro del cosmos. Ellos están preocupados por el holismo, pero pobre por conexión-que parecen tener una sensación natural para la política de frente único, pero sin que el partido de vanguardia. El problema principal con los cyborgs, por supuesto, es que son los hijos ilegítimos del militarismo y del capitalismo patriarcal, por no hablar de socialismo de Estado. Pero bastardos son a menudo excesivamente infieles a sus orígenes. Sus padres, después de todo, no son esenciales.
Voy a volver a la ciencia ficción de los cyborgs al final de este capítulo, pero ahora quiero señalar tres rupturas limítrofes cruciales que hacen la siguiente política-ficción (político-científica) análisis posible. A finales del siglo XX en Estados Unidos la cultura científica, el límite entre humano y animal se rompe completamente. Las últimas cabezas de playa de singularidad han sido contaminados cuando no convertido en parques de atracciones - Lenguaje uso de herramientas, el comportamiento social, los eventos mentales, nada realmente convincente asienta la separación de los humanos y de los animales. Y muchas personas ya no sienten la necesidad de tal separación, de hecho, muchas ramas de la cultura feminista afirman el placer de la relación de los seres vivos humanos y de otro tipo. Los movimientos por los derechos animales no son negaciones irracionales de la unicidad humana, sino que son un reconocimiento lúcido de conexión a través de la brecha desacreditada de la naturaleza y la cultura. Biología y la teoría de la evolución en los últimos dos siglos se han producido simultáneamente organismos modernos como objetos de conocimiento y reducido la línea entre humanos y animales a un débil rastro re-grabada en la lucha ideológica o disputas profesionales entre la vida y la ciencia social. En este marco, la enseñanza moderna creacionismo cristiano debe ser combatida como una forma de maltrato infantil.
Ideología Biológica-determinista es sólo una posición abierta en la cultura científica para discutir los significados de la animalidad humana. Hay mucho espacio para las personas políticas radicales para disputar los significados de la infringido boundary.2 El cyborg aparece en el mito precisamente donde se transgrede el límite entre humano y animal. Lejos de señalar una de muros de personas de otros seres vivos, cyborgs señalan distrurbingly y placenteramente estrecho acoplamiento. La bestialidad tiene un nuevo estatus en este ciclo de intercambio de matrimonio.
La segunda diferencia es que gotea entre animales y seres humanos (organismo) y la máquina. Máquinas Pre-cibernéticos podrían ser perseguidos, siempre existía la amenaza de que el fantasma en la máquina. Este dualismo estructura del diálogo entre el materialismo y el idealismo que fue resuelta por una progenie dialéctica, llamada espíritu o historia, según el gusto. Pero, básicamente, las máquinas no se auto-móvil, auto-diseño, autónoma. No pudieron lograr el sueño del hombre, sólo burlarse de él. No eran hombres, un autor de sí mismo, sino una caricatura de ese sueño reproductor masculinista. Y pensar que eran por lo demás era paranoico. Ahora no estamos tan seguros. Máquinas de finales del siglo XX han hecho bien ambigua la diferencia entre lo natural y el arte) ficial, la mente y el cuerpo, auto-desarrollo y diseñado externamente, y muchas otras distinciones que solían aplicarse a los organismos y las máquinas. Nuestras máquinas están inquietantemente vivas y nosotros mismos aterradoramente inertes.
Determinación tecnológica es sólo un espacio ideológico abierto por los reconceptions de máquina y organismo como textos codificados a través de las que participamos en la obra de la escritura y la lectura de la mundo.3 'textualización' de todo en postestructuralista, la teoría posmoderna ha sido condenado por los marxistas y feministas socialistas de su desprecio utópico por las relaciones vividas de dominación que muelen el "juego" de arbitraria reading.4 Es cierto que las estrategias postmodernistas, como mi cyborg mito, subvierten totalidades orgánicas miles (por ejemplo, el poema, la cultura primitiva , el organismo biológico). En resumen, la certeza de lo que se considera la naturaleza - una fuente de conocimiento y la promesa de inocencia - es socavada, probablemente fatalmente. La autorización trascendente de interpretación se pierde, y con ella la ontología tierra epistemología "occidental". Pero la alternativa no es el cinismo o la falta de fe, es decir, una versión de la existencia abstracta, como las cuentas de determinismo tecnológico destruyendo el "hombre" de la "máquina" o "acción política significativa" por el "texto". Quién cyborgs se trata de una cuestión radical, las respuestas son una cuestión de supervivencia. Tanto los chimpancés y los artefactos tienen política, ¿por qué no habríamos de (de Waal, 1982; Winner, 1980)?
La tercera distinción es un subconjunto de la segunda: el límite entre física y no física es muy imprecisa para nosotros. Libros de física Pop sobre las consecuencias de la teoría cuántica y el principio de indeterminación son una especie de equivalente científico popular de Harlequin romances * como un marcador de un cambio radical en la heterosexualidad blanca americana: se equivocan, pero son sobre el tema correcto. Las máquinas modernas son esencialmente dispositivos microelectrónicos: están en todas partes y son invisibles. La maquinaria moderna es un advenedizo dios irreverente, burlándose de la ubicuidad y la espiritualidad del Padre.El chip de silicio es una superficie para escribir, sino que está grabado en las escalas moleculares alteradas sólo por el ruido atómico, la interferencia final de las partituras nucleares. Escritura, el poder y la tecnología son viejos compañeros en las historias occidentales del origen de la civilización, pero la miniaturización ha cambiado nuestra experiencia del mecanismo. La miniaturización ha resultado ser con el poder; pequeño no es tanto hermosa como eminentemente peligrosa, como en los misiles de crucero. Contraste de los televisores de la década de 1950 o las cámaras de los noticieros de la década de 1970 con las pulseras de TV o cámaras de vídeo de tamaño manual ya anunciados. Nuestras mejores máquinas están hechas de sol, todos son luminosas y limpias, ya que no son más que señales, ondas electromagnéticas, una sección de un espectro, y estas máquinas son eminentemente portátil, móvil - una cuestión de inmenso dolor humano en Detroit y Singapur. Las personas están muy lejos de lo fluido, siendo a la vez material y opaca. Cyborgs son el éter, la quintaesencia.
La ubicuidad y la invisibilidad de los cyborgs es precisamente por qué estas máquinas sol del cinturón son tan mortales. Son tan difíciles de ver políticamente como materialmente. Tienen que ver con la conciencia - o su simulation.5 Están flotando significantes que se mueven en camionetas en Europa, bloqueado con mayor eficacia por las brujas-tejidos de las mujeres de Greenham desplazadas y tan poco natural, que leen las webs cyborg de poder tan bien, que por el trabajo militante de políticas masculinas mayores, cuyo electorado natural necesita trabajos de defensa. En definitiva, la ciencia "dura" se refiere a la esfera de mayor confusión frontera, el reino de la cantidad pura, espíritu puro, C3I, la criptografía y la preservación de los secretos potentes. Las nuevas máquinas son tan limpio y claro. Sus ingenieros son los adoradores del sol que median una nueva revolución científica asociada con el sueño de la noche de la sociedad post-industrial. Las enfermedades provocadas por estas máquinas son limpias 'no más' de los minúsculos cambios de codificación de un antígeno en el sistema inmunitario, 'no más' que la experiencia de estrés. Los ágiles dedos de las mujeres 'orientales', la vieja fascinación de las niñas victorianas anglosajonas con casas de muñecas, la atención forzada de las mujeres a los pequeños adquieren dimensiones bastante nuevo en este mundo. Puede haber un cyborg Alice teniendo en cuenta estas nuevas dimensiones. Irónicamente, podría ser que las mujeres cyborg no naturales que hacen fichas en Asia y el baile en espiral en la cárcel Santa Rita 2 unidades cuya construcción va a orientar las estrategias de oposición eficaz.
Así que mi cyborg mito es sobre los límites infranqueables en fusiones potentes y posibilidades peligrosas que los progresistas pueden explorar como parte del trabajo político necesario. Una de mis premisas es que la mayoría de los socialistas norteamericanos y feministas ven profundizadas dualismos de la mente y el cuerpo, animal y la máquina, el idealismo y el materialismo en las prácticas sociales, formula-ciones simbólicas y artefactos físicos asociados con la 'alta tecnología' y la cultura científica. De una sola DimensionalMan (Marcuse, 1964) hasta la muerte de la Naturaleza (Merchant, 1980), los recursos analíticos desarrollados por progresistas han insistido en el dominio de las técnicas necesarias y nos recordó a un cuerpo orgánico imaginado para integrar nuestra resistencia. Otra de mis premisas es que la necesidad de la unidad de las personas que tratan de resistir todo el mundo la intensificación de la dominación nunca ha sido más aguda. Pero un cambio ligeramente perverso de perspectiva podría mejor que podamos concurso de significados, así como para otras formas de poder y el placer en las sociedades tecnológicamente mediadas.
Desde una perspectiva, un mundo cyborg es la imposición definitiva de una red de control en el planeta, de la abstracción última encarnado en un Wars apocalipsis estrellas librada en nombre de la defensa, de la consignación definitiva de los cuerpos de las mujeres en una orgía masculinista de guerra (Sofía, 1984). Desde otra perspectiva, un mundo cyborg podría ser de duración realidad social y corporal en el que la gente no tiene miedo de su parentesco conjunta con animales y máquinas, no tiene miedo de las identidades permanentemente parciales y puntos de vista contradictorios. La lucha política es ver desde ambas perspectivas a la vez, ya que cada revela tanto dominaciones y posibilidades inimaginables desde otro punto de vista. Monofocales produce ilusiones peores que la visión doble o monstruos de muchas cabezas. Unidades Cyborg son monstruosas e ilegítimas, en nuestras circunstancias políticas actuales, difícilmente podríamos esperar mitos más poderosos de resistencia y reacoplamiento. Me gusta imaginar LAG, el Grupo de Acción Livermore, como una especie de sociedad cyborg, dedicado a la conversión de forma realista los laboratorios que más ferozmente encarnan y arrojan las herramientas
De apocalipsis tecnológico, y se comprometió a construir una forma política que acutally arregla para mantener unidas las brujas, ingenieros, ancianos, perversos, cristianos, madres y leninistas tiempo suficiente para desarmar el Estado. Fisión Imposible es el nombre del grupo de afinidad en mi pueblo (Afinidad: relación no por lazos de sangre, sino por elección, el atractivo de un grupo químico nuclear por otro, avidiy.) 6.
Identidades fracturadas
Se ha vuelto difícil nombrar uno del feminismo por un solo adjetivo - o incluso a insistir en todas las circunstancias en el sustantivo. La conciencia de la exclusión a través de nombres es aguda. Las identidades parecen contradictorias, parciales y estratégicas. Con el reconocimiento duramente ganada de su constitución histórica y social, género, raza y clase no pueden servir de base para la creencia en la unidad "esencial". No hay nada en lugar de salida "femenino" que une a las mujeres, naturalmente. No hay ni siquiera un estado como "ser" femenino, en sí misma una categoría altamente compleja construida en disputa discursos científicos sexuales y otras prácticas sociales. Sexo, raza, o la conciencia de clase es un logro forzado en nosotros por la terrible experiencia historica de las realidades sociales contradictorias del patriarcado, el colonialismo y el capitalismo.¿Y quién cuenta como "nosotros" en mi propia retórica? ¿Qué identidades están disponibles para conectar a tierra un mito político tan potente llamado "nosotros", y lo que podría motivar a alistarse en esta colectividad?Fragmentación dolorosa entre las feministas (por no hablar de las mujeres) a lo largo de cada línea posible fallo ha hecho que el concepto de una mujer difícil de alcanzar, una excusa para la matriz de la dominación de la mujer de la otra. Para mí - y para muchos que comparten es la ubicación histórica en blanco, profesional de clase media, mujeres, radical, América del Norte, los cuerpos mediados de-adulto - el origen de una crisis de identidad política son legión. La historia reciente de gran parte de los EE.UU. a la izquierda y el feminismo EE.UU. ha sido una respuesta a este tipo de crisis por la división sin fin y busca una nueva unidad esencial. Pero también ha habido un creciente reconocimiento de otra respuesta a través de la coalición - afinidad, no identity.7
Chela Sandoval (nd, 1984), a partir de una consideración de momentos históricos específicos en la formación de la nueva voz política llamada mujer de color, ha teorizado un modelo esperanzador de identidad política llamado 'conciencia oposicional ", nacido de las habilidades para la lectura de las redes de poder por los que se negó pertenencia estable en las categorías sociales de raza, sexo o clase. "Las mujeres de color", un nombre disputadas en sus orígenes por los que se incorporaría, así como una conciencia histórica que marca división sistemática de todos los signos del hombre en las tradiciones "occidentales", construye una especie de identidad postmodernista de la alteridad, diferencia, y la especificidad. Esta identidad postmodernista es totalmente política, lo que pudiera decirse lindan otros postmodernismos posibles. Conciencia de oposición de Sandoval es acerca de lugares contradictorios y calendarios heterocrónicos, no sobre relativismos y pluralismos.
Sandoval insiste en la falta de cualquier criterio esencial para identificar quién es una mujer de color. Señala que la definición del grupo ha sido por apropiación consciente de la negación. Por ejemplo, una chicana o mujer negro EE.UU. no ha sido capaz de hablar como una mujer o como un negro o como una chicana. Por lo tanto, ella estaba en el fondo de una cascada de identidades negativas, queda fuera incluso de las categorías privilegiadas de autor oprimidos llamados 'mujeres y los negros ", que afirmaban hacer las revoluciones importantes. 'Mujer' La categoría negado todas las mujeres no blancas, 'negro' negaba a todas las personas de otras razas, así como todas las mujeres de raza negra. Pero tampoco hubo "ella", no singularidad, sino un mar de diferencias entre las mujeres estadounidenses que han afirmado su identidad histórica como mujeres norteamericanas de color. Esta identidad marca un espacio de auto-construido conscientemente que no puede afirmar la capacidad de actuar sobre la base de la identificación natural, pero sólo sobre la base de la coalición consciente de afinidad, de kinship.8 política A diferencia de la "mujer" de algunas corrientes de el movimiento de mujeres blancas en Estados Unidos, no existe naturalización de la matriz, o al menos esto es lo que Sandoval sostiene es únicamente disponible a través del poder de la conciencia de oposición.
El argumento de Sandoval tiene que ser visto como una formulación potente para las feministas fuera del desarrollo mundial del discurso anticolonialista, es decir, el discurso de la disolución del "Occidente" y su más alto producto - el que no es animal, bárbaro, o la mujer, el hombre, es decir, el autor de un cosmos llamado historia. Como orientalismo se deconstruye, las identidades de occidente desestabilizar, incluidos los de feminists.9 Sandoval sostiene política y semióticamente que "mujeres de color" tienen la oportunidad de construir una unidad eficaz que no replique la imperializante, totalizando sujetos revolucionarios de marxismos anteriores y feminismos que no se habían enfrentado a las consecuencias de la desordenada polifonía emergiendo de la descolonización.
Katie King ha hecho hincapié en los límites de la identificación y la mecánica política / poética de identificación incorporado en la lectura 'del poema', ese núcleo generativo del feminismo cultural. Rey critica la persistente tendencia entre las feministas contemporáneas de diferentes 'momentos' o 'conversaciones' en la práctica feminista taxonomize movimiento de mujeres a tomar sus propias tendencias políticas parecen ser el telos de la totalidad. Estas taxonomías tienden a rehacer la historia feminista por lo que parece ser una lucha ideológica entre tipos coherentes que persisten en el tiempo, en especial las unidades típicas llaman radical, liberal y socialista-feminista. Literalmente, todos los otros feminismos son ya sea incorporada o marginadas, por lo general mediante la construcción de una ontología explícita y epistemology.10 taxonomías del feminismo producen epistemologías a la desviación de policía de la experiencia de las mujeres oficiales. Y, por supuesto, la "cultura de las mujeres, al igual que las mujeres de color, es conscientemente creada por mecanismos que inducen afinidad. Los rituales de la poesía, la música, y ciertas formas de práctica académica han sido preeminente. Las políticas de raza y cultura en los movimientos de mujeres EE.UU. están íntimamente entrelazados. El logro común del rey y Sandoval está aprendiendo cómo elaborar una unidad poética / política sin depender de una lógica de la apropiación, la incorporación y la identificación taxonómica.
La lucha teórica y práctica contra la unidad-a través de la dominación o la unidad-a través de incorporación de ironía no sólo socava las justificaciones para el patriarcado, el colonialismo, el humanismo, el positivismo, el esencialismo, scient-ismo, y otros no lamentada-ismos, pero todas las reclamaciones por el punto de vista orgánico o natural. Creo que / Marxista-feminismos radicales y socialistas también han socavado sus / nuestras propias estrategias epistemológicas y que este es un paso crucial valiosa para imaginar posibles unidades.Queda por ver si todos los "epistemologías" como responsables políticos occidentales han sabido ellos nos fallan en la tarea de construir afinidades eficaces.
Es importante tener en cuenta que el esfuerzo para construir stand-puntos revolucionarias, epistemologías como logros de gente comprometida con cambiar el mundo, ha sido parte del proceso que muestra los límites de la identificación. Las herramientas de ácido de la teoría posmoderna y las herramientas constructivas del discurso ontológico sobre temas revolucionarios podrían ser vistos como aliados irónicos para disolver los mismos occidentales en aras de la supervivencia. Somos dolorosamente conscientes de lo que significa tener un cuerpo históricamente constituido. Sin embargo, con la pérdida de la inocencia en nuestro origen, no hay expulsión del Jardín ya sea. Nuestra política pierde la indulgencia de la culpabilidad con la ingenuidad de la inocencia. Pero, ¿qué otro mito político para el feminismo socialista parece? ¿Qué tipo de política podría abrazar, contradictorias, construcciones parciales sin cerrar permanentemente de yo personal y colectiva y seguir siendo fiel, eficaz - e, irónicamente, socialista-feminista?
No sé de ningún otro momento de la historia en que hubo una mayor necesidad de unidad política para enfrentar efectivamente las dominaciones de la "raza", "género", "sexualidad" y "clase". Tampoco conozco ningún otro momento en que la clase de unidad que podríamos ayudar a construir pudiera haber sido posible. Ninguno de "nosotros" tenemos ya la capacidad simbólica o material del que dicta la forma de la realidad a cualquier of'them '.O por lo menos, "nosotros" no podemos afirmar la inocencia de la práctica de estas dominaciones. Las mujeres blancas, incluyendo las feministas socialistas, descubrieron (es decir, se vieron obligados a regañadientes a notar) la no inocencia de la "mujer" de la categoría. Esa conciencia cambia la geografía de todas las categorías anteriores, sino que los desnaturaliza en forma de calor desnaturaliza una proteína frágil. Feministas cyborg tienen que argumentar que "nosotros" no queremos cualquier matriz más natural de la unidad y que ninguna construcción es todo. Inocencia, y la insistencia corolario de victimismo como la única base para la penetración, se ha hecho bastante daño. Pero el sujeto revolucionario construido debe hacer reflexionar personas a finales del siglo XX, también. En el desgaste de las identidades y en las estrategias reflexivas para construirlas, se abre la posibilidad de tejer algo más que una cubierta para el día después del apocalipsis que tan proféticamente termina la historia de salvación.
Ambos / socialista-feminismos marxistas y feminismos radicales tienen "mujer" simultáneamente naturalizado y desnaturalizado la categoría y la conciencia de la vida social de las 'mujeres'. Tal vez una caricatura esquemática puede destacar dos tipos de movimientos. Socialismo marxista se basa en un análisis del trabajo asalariado, que revela la estructura de clases. La consecuencia de la relación salarial es la alienación sistemática, ya que el trabajador está disociado de su producto (sic). Abstracción y regla ilusión en el conocimiento, las reglas de dominación en la práctica. El trabajo es la categoría eminentemente privilegiada que permite al marxista para superar la ilusión y encontrar ese punto de vista que es necesario para cambiar el mundo. El trabajo es la actividad humanizadora que hace al hombre, el trabajo es una categoría ontológica que permite el conocimiento de un tema, por lo que el conocimiento de la subyugación y la alienación.
En fiel filiación, el feminismo socialista avanzó aliándose con las estrategias analíticas básicas del marxismo. El principal logro de ambos feministas marxistas y feministas socialistas fue expandir la categoría de trabajo para dar cabida a lo que (algunas) mujeres lo hizo, aun cuando la relación salarial estaba subordinada a una visión más amplia del trabajo bajo el patriarcado capitalista. En particular, el trabajo de las mujeres en el hogar y la actividad de las mujeres como madres en general (es decir, la reproducción en el sentido feminista socialista), entró en la teoría sobre la autoridad de la analogía con el concepto marxista del trabajo. La unidad de las mujeres aquí se apoya en una epistemología basada en la estructura of'labour 'ontológico. Marxista / socialista-feminismo no le unidad "natur-alize ', es un logro posible basado en un posible punto de vista sus raíces en las relaciones sociales. El movimiento esencialista está en la estructura ontológica del trabajo o de su análogo, la mujer activity.11 La herencia del humanismo marxiano, con su ser eminentemente occidental, es la dificultad para mí.La contribución de estas formulaciones ha sido el énfasis en la responsabilidad diaria de las mujeres reales para construir unidades, en vez de naturalizar ellos.
(198Z, 1987), versión de Catherine MacKinnon del feminismo radical es en sí mismo una caricatura de la apropiación, la incorporación, totalizando tendencias de las teorías occidentales de la identidad de puesta a tierra action.12 Es fácticamente y políticamente erróneo asimilar todos los diferentes 'momentos' o 'conversaciones »en la política de la mujer recientes llamado feminismo radical a la versión de MacKinnon. Pero la lógica teleológica de su teoría muestra cómo una epistemología y la ontología - borrado o policiales diferencia - incluidas sus negaciones. Sólo uno de los efectos de la teoría de MacKinnon es la reescritura de la historia del campo polimorfo llamado feminismo radical. El efecto principal es la producción de una teoría de la experiencia, de la identidad de la mujer, que es una especie de apocalipsis de todos los puntos de vista revolucionarios. Es decir, la totalización construida en este cuento de feminismo radical logra su fin - la unidad de las mujeres - mediante la aplicación de la experiencia y el testimonio de no-ser radical. En cuanto al feminismo marxista / socialista, la conciencia es un logro, no un hecho natural. Y la teoría de MacKinnon elimina algunas de las dificultades incorporadas en sujetos revolucionarios humanistas, pero a costa de reduccionismo radical.
MacKinnon sostiene que el feminismo ha adoptado necesariamente una estrategia analí-tica diferente del marxismo, sin mirar primero a la estructura de la clase, pero la estructura de sexo / género y su relación generativa, los hombres de constitu-ción y apropiación de las mujeres sexualmente. Irónicamente, de MacKinnon "ontología" construye un no-sujeto, un no-ser. De otro deseo, no el trabajo del mismo, es el origen de la «mujer».Por consiguiente, desarrolla una teoría de la conciencia que hace cumplir lo que se puede contar como 'mujeres' experiencia - cualquier cosa que nombra violación sexual, de hecho, el mismo sexo en cuanto a las "mujeres" pueden estar preocupados. La práctica feminista es la construcción de este tipo de conciencia, es decir, el conocimiento de sí mismo de un yo-que-es-no.
Contra toda lógica, la apropiación sexual en este feminismo tiene todavía el status epistemológico del trabajo, es decir, el punto desde el que un análisis puede contribuir a cambiar el mundo debe fluir. Pero objeto sexual) ción, no la alienación, es la consecuencia de la estructura de sexo / género. En el ámbito del conocimiento, el resultado de la objetivación sexual es ilusión y abstracción. Sin embargo, una mujer no es simplemente alienada de su producto, pero en un sentido más profundo no existe como sujeto, ni sujeto ni siquiera potencial, ya que le debe su existencia como una mujer a la apropiación sexual. Para estar constituida por el deseo de otro no es la misma cosa que ser alienada en la separación violenta del trabajador de su producto.
La teoría radical de MacKinnon es totalizadora de la experiencia, en el extremo, no hace tanto marginan como borra la autoridad de la palabra y la acción política de las otras mujeres. Es una totalización produciendo lo que el patriarcado occidental sí mismo nunca tuvo éxito en hacer - la conciencia de la no existencia de las mujeres feministas, excepto los productos de la voluntad de los hombres. Creo que MacKinnon sostiene correctamente que ninguna versión marxiana de la identidad puede fundamentar con firmeza la unidad de las mujeres. Pero para resolver el problema de las contradicciones de cualquier sujeto revolucionario occidental para fines feministas, desarrolla una doctrina aún más autoritario de la experiencia. Si mi queja sobre puntos de vista socialista / marxista es su borrado accidental de polivocal inasimilable diferencia radical se hace visible en el discurso y la práctica anti-colonial, la supresión intencional de MacKinnon de toda diferencia a través del dispositivo de la no-existencia "esencial" de las mujeres no es tranquilizador.
En mi taxonomía, que como cualquier otra taxonomía es una reinscripción de la historia, el feminismo radical puede acomodar todas las actividades de las mujeres nombradas por las feministas socialistas como formas de trabajo sólo si la actividad puede ser de alguna manera sexualizada. La reproducción tenía diferentes tonos de significado para las dos tendencias, una enraizada en el trabajo, uno en el sexo, tanto llamar a las consecuencias de la dominación y la ignorancia de la realidad social y personal 'falsa conciencia'.
Más allá de cualquiera de los ~ cultades diff o las contribuciones en el argumento de cualquier autor, ni marxista ni radicales puntos de vista feministas han tendido a abrazar el estado de una explicación parcial, ambos eran legítimamente constituido como totalidades. Explicación occidental ha exigido tanto, ¿de qué otra podría el autor occidental incorporar a sus otros? Cada uno trató de anexar otras formas de dominación expandiendo sus categorías básicas mediante la analogía, lista simple, o la adición. Embarazoso silencio sobre la raza entre las feministas radicales y socialistas blancos fue una de las principales consecuencias políticas, devastador. Historia y polivocalidad desaparecen en taxonomías políticas que tratan de establecer genealogías. No había espacio estructural para la raza (o mucho más), en teoría, que dice revelar la construcción de la categoría mujer y las mujeres del grupo social como un todo unificado o totalizable. La estructura de mi caricatura se parece a esto:
“feminismo socialista - estructura de clase / trabajo / / alienación del trabajo, mediante la reproducción analogía, por sexo extensión, mediante la adición raza feminismo radical / salario - Estructura de / / sexual apropiación / / objetivación de género] sexo, por el trabajo analogía, por extensión, la reproducción , por la raza además”
En otro contexto, el teórico francés, Julia Kristeva, afirmó mujeres aparecían como un grupo histórico después de la Segunda Guerra Mundial, junto con grupos como los jóvenes. Sus fechas son dudosas, pero ahora estamos acostumbrados a recordar que como objetos de conocimiento y como actores históricos, la "raza" no siempre existe, "clase" tiene una génesis histórica y 'homosexuales' son bastante junior. No es casualidad que el sistema simbólico de la familia del hombre - y por lo tanto la esencia de la mujer - rompe en el mismo momento en que las redes de conexión entre las personas en el planeta son sin precedentes múltiple, embarazada, y complejo.'Capitalismo avanzado' es inadecuado para transmitir la estructura de este momento histórico. En el sentido de "occidental", el fin del hombre que está en juego. No es casual que la mujer se desintegra en mujeres de nuestro tiempo. Quizás las feministas socialistas no eran substancialmente culpables de producir la teoría esencialista que suprimió la particularidad de las mujeres y de los intereses contradictorios. Creo que hemos sido, al menos a través de la participación irreflexiva en la lógica, los idiomas y las prácticas del humanismo blanco y mediante la búsqueda de una sola planta de dominación para asegurar nuestra voz revolucionaria. Ahora tenemos menos excusas. Pero en la conciencia de nuestros fracasos, corremos el riesgo de caer en la diferencia sin límites y renunciar a la tarea de hacer confuso, conexión real parcial. Algunas diferencias son juguetones, algunos son polos de los sistemas históricos de dominación mundial. 'Epistemología' Se trata de conocer la diferencia.
LA informática de la dominación
En este intento de una posición epistemológica y política, quisiera bosquejar un cuadro de posible unidad, una imagen en deuda con los principios socialistas y feministas del diseño. El marco para mi bosquejo está fijado por el alcance y la importancia de reordenamientos en las relaciones sociales de todo el mundo vinculados a la ciencia y la tecnología. Yo defiendo una política arraigada en las afirmaciones sobre los cambios fundamentales en la naturaleza de clase, raza y género en un sistema emergente de orden mundial análogo en su novedad y alcance a la creada por el capitalismo industrial, que estamos viviendo un movimiento de una orgánica , la sociedad industrial a un sistema de información polimórfica - de todo el trabajo para todo el juego, un juego mortal. Simultáneamente materiales e ideológicas, las dicotomías pueden ser expresadas en la siguiente tabla de transiciones desde las cómodas dominaciones jerárquicas antiguas a las nuevas redes de terror que he llamado la informática de la dominación:
Representación
Simulación
Novela burguesa, realismo
La ciencia ficción, el postmodernismo
Organismo
Componente Biótico
Profundidad, integridad
Superficie, límites
Calor
Ruido
Biología como práctica clínica
Biología como inscripción
Fisiología
Ingeniería Comunicaciones
Pequeño grupo
Subsistema
Perfección
Optimización
Eugenesia
Control de la Población
Decadence, Magic Mountain
Obsolescencia, Future Shock
Higiene
Manejo del estrés
Microbiología, la tuberculosis
Inmunología, SIDA
División orgánica del trabajo
Ergonomía / cibernética del trabajo
Especialización funcional
Construcción modular
Reproducción
Replicación
Orgánica especialización rol sexual
Estrategias genéticas óptimas
Determinismo Bioogical
Inercia evolutiva, las limitaciones
Ecología Comunidad
Ecosistema
Cadena Racial de ser
Neo-imperialismo, el humanismo de las Naciones Unidas
Gestión científica en casa / fábrica
Global fábrica / chalet Electronid
Familia / mercado / Fábrica
Las mujeres en el circuito integrado
Salario familiar
Valor comparable
Público / privado
Ciudadanía Cyborg
Naturaleza / Cultura
campos de la diferencia
Cooperación
Communicatins enhancemenet
Freud
Lacan
Sexo
Ingeniería genética
trabajo
Robótica
Mente
Inteligencia artificial
Segunda Guerra Mundial
Star Wars
Blanco patriarcado capitalista
Informática de la dominación
Esta lista sugiere varias interesantes things.13 En primer lugar, los objetos de la parte derecha no pueden ser codificados como 'natural', una realización que subvierte codificación naturalistas para el lado izquierdo también.No podemos volver atrás ideológicamente o materialmente. No es sólo que igod'is muertos, también lo es la 'diosa'. O las dos cosas están revivido en el mundo encargadas de microelectrónica y la política biotecnológica.En relación con los objetos como componentes bióticos, no hay que pensar en términos de propiedades esenciales, pero en términos de diseño, restricciones de frontera, las tasas de flujo, lógicas sistemas, los costos de la reducción de las restricciones. La reproducción sexual es un tipo de estrategia reproductiva entre muchos, con los costos y beneficios en función del entorno del sistema. Las ideologías de la reproducción sexual ya no pueden llamar razonablemente en las nociones de sexo y rol sexual como aspectos orgánicos de objetos naturales como los organismos y las familias. Este razonamiento será desenmascarado como irracional, e irónicamente ejecutivos corporativos lectura Playboy y las feministas radicales anti-porno hará extraños compañeros de cama en desenmascarar conjuntamente el irracionalismo.
Lo mismo sucede con la raza, las ideologías sobre la diversidad humana tienen que ser formuladas en términos de frecuencias de los parámetros, como los grupos sanguíneos o resultados de inteligencia. Se trata de "irracional" para invocar conceptos como primitivo y civilizado. Para los liberales y radicales, la búsqueda de sistemas sociales integrados da paso a una nueva práctica llamada 'etnografía experimental' en la que un objeto orgánico se disipa en la atención a la obra de la escritura. En el plano de la ideología, vemos traducciones de racismo y colonialismo a lenguas de desarrollo y subdesarrollo, tasas y limitaciones de la modernización. Todos los objetos o las personas pueden considerarse razonables en términos de desmontaje y montaje, sin arquitecturas "naturales" limitan el diseño del sistema. Los distritos financieros en todas las ciudades del mundo, así como las zonas de procesamiento de exportaciones y de libre comercio, proclaman este hecho elemental of'late capitalismo ". Todo el universo de objetos que pueden ser conocidos científicamente debe ser formulado como problemas en la ingeniería de las comunicaciones (para los gestores) o teorías del texto (para aquellos que resistir). Ambos son semiologías cyborg.
Uno debe esperar que las estrategias de control se concentren en las condiciones de contorno e interfaces, en las tasas de flujo a través de fronteras - y no en la integridad de los objetos naturales. 'Integridad' o 'sinceridad' del ser occidental cede el paso a procedimientos de decisión y sistemas expertos. Por ejemplo, las estrategias de control aplicadas a las capacidades de las mujeres para dar a luz a nuevos seres humanos se desarrollarán en las lenguas de control de la población y la maximización del logro de metas individuales para la toma de decisiones. Las estrategias de control se formulan en términos de tarifas, los costos de las limitaciones, los grados de libertad. Los seres humanos, como cualquier otro componente o subsistema, deberán estar localizados en una arquitectura de sistema cuyos modos de funcionamiento básico son probabilístico, estadístico.No hay objetos, espacios o cuerpos son sagrados en sí mismos, cualquier componente puede ser conectado con cualquier otro si el nivel adecuado, el código correcto, se puede construir para el procesamiento de señales en un lenguaje común. Intercambio en este mundo trasciende la traducción universal, efectuada por los mercados capitalistas que Marx analizó tan bien. La patología privilegiada que afecta a todo tipo de componentes en este universo es el estrés - interrupción de las comunicaciones (Hogness, 1983). El cyborg no está sujeto a la biopolítica de Foucault, el cyborg simula la política, un campo mucho más potente de las operaciones.
Este tipo de análisis de los objetos científicos y culturales del conocimiento que han aparecido históricamente desde la Segunda Guerra Mundial nos prepara para notamos algunas deficiencias importantes en el análisis feminista que ha procedido como si los dualismos orgánicos y jerárquicos pedido discurso en el "Occidente" desde Aristóteles sigue gobernados. Han sido canibalizado, o como Zoe Sofia (Sofoulis) podría ponerlo, han sido "tecno-digerida. Las dicotomías entre la mente y el cuerpo, animal y humano, organismo y máquina, pública y privada, la naturaleza y la cultura, hombres y mujeres, primitivo y civilizado están en cuestión ideológica. La situación actual de las mujeres es su integración / explotación en un sistema mundial de producción / reproducción y de comunicación llamado informática de la dominación. El hogar, lugar de trabajo, mercado, plaza pública, el propio cuerpo, todo se puede dispersar y que la interfaz en formas polimorfas casi infinitas, con grandes consecuencias para las mujeres y otros - consecuencias que sí son muy diferentes para diferentes personas y que hacen potente oposición internacional movimientos difíciles de imaginar y esencial para la supervivencia. Una vía importante para la reconstrucción de la política socialista-feminista es a través de la teoría y de la práctica dirigida a las relaciones sociales de la ciencia y la tecnología, incluidos los sistemas de forma crucial de los mitos y significados que estructuran nuestras imaginaciones. El cyborg es una especie de desmontado y vuelto a montar, postmoderno yo colectivo y personal. Se trata de las feministas independientes deben codificar.
Tecnologías y biotecnologías de comunicación son las herramientas fundamentales recrafting nuestros cuerpos.Estas herramientas incorporan y aplican nuevas relaciones sociales para las mujeres en todo el mundo. Las tecnologías y los discursos científicos pueden entenderse en parte como formalizaciones, es decir, como momentos congelados de las interacciones sociales que constituyen los fluidos, pero también deben ser vistos como instrumentos para la aplicación de significados. La frontera es permeable entre la herramienta y el mito, el instrumento y concepto, los sistemas históricos de las relaciones sociales y anatomías históricas de cuerpos posibles, incluidos los objetos de conocimiento. De hecho, el mito y herramienta constituyen mutuamente.
Por otra parte, las ciencias de la comunicación y biologías modernas están construidas por un esfuerzo común - la traducción del mundo a un problema de codificación, la búsqueda de un lenguaje común en el que toda resistencia a un control decisivo desaparece y toda heterogeneidad puede ser sometido a desmontaje, montaje, la inversión y el intercambio.
En ciencias de la comunicación, la traducción del mundo a un problema de codificación puede ser ilustrada mirando cibernéticos (retroalimentación controlada) las teorías de sistemas aplicados a la tecnología telefónica, diseño por ordenador, el despliegue de armas, o la construcción de bases de datos y mantenimiento. En cada caso, la solución a las preguntas clave se basa en una teoría del lenguaje y el control, la operación de tecla es la determinación de las tarifas, las direcciones, y las probabilidades de flujo de una cantidad llamada información.El mundo está dividido por fronteras diferencialmente permeable a la información. La información es sólo ese tipo de elemento cuantificable (unidad, base de la unidad), que permite la traducción universal y sin restricciones para poder instrumental (llamado comunicación eficaz). La mayor amenaza para ese poder es la interrupción de la comunicación. Cualquier avería del sistema es una función de la tensión. Los fundamentos de esta tecnología se pueden condensar en la metáfora C31, mando controlcommunication-inteligencia, símbolo de las fuerzas armadas por su teoría de las operaciones.
En biologías modernas, la traducción del mundo a un problema de codificación puede ser ilustrada por la genética molecular, la ecología, la teoría evolucionista sociobiológica y Inmunobiología. El organismo se ha traducido en problemas de la codificación genética y de lectura. Biotecnología, una tecnología de la escritura, informa la investigación broadly.14 En cierto sentido, los organismos han dejado de existir como objetos del conocimiento, dando paso a los componentes bióticos, es decir, tipos especiales de dispositivos de procesamiento de información. Los movimientos análogos en la ecología podrían ser examinadas por el sondeo de la historia y la utilidad del concepto de ecosistema. Inmunobiología y prácticas médicas asociadas son ricos ejemplos del privilegio de codificación y sistemas de reconocimiento como objetos de conocimiento, como construcciones de realidad corporal para nosotros. Biología aquí es un tipo de criptografía. La investigación es necesariamente una especie de actividad de inteligencia. Abundan las ironías. Un sistema estresado va mal, sus procesos de comunicación se rompen, sino que no reconoce la diferencia entre el yo y el otro. Los bebés humanos con corazones de mandril provocan perplejidad ética nacional - por activistas de los derechos animales, al menos tanto como los guardianes de la pureza humana. En los EE.UU. los hombres homosexuales y usuarios de drogas intravenosas son las víctimas privilegiadas de una enfermedad del sistema inmunológico horrible que las marcas (inscribe en el cuerpo) confusión de las fronteras y la contaminación moral (Treichler, 1987).
Pero estas excursiones en ciencias de la comunicación y la biología han estado en un nivel enrarecido, hay una realidad mundana, en gran medida económica para apoyar mi afirmación de que estas ciencias y tecnologías indican transformaciones fundamentales en la estructura del mundo para nosotros. Las tecnologías de comunicaciones dependen de la electrónica. Los Estados modernos, las empresas multinacionales, el poder militar, los aparatos del estado de bienestar, los sistemas de satélite, los procesos políticos, la fabricación de nuestras imaginaciones, los sistemas de trabajo de control, médicos construcciones de de nuestros cuerpos, la pornografía comercial, la división internacional del trabajo, y el evangelismo religioso dependen íntimamente de la electrónica. Micro-electrónica es la base técnica del simulacro, es decir, de copias sin originales.
Microelectrónica media las traducciones de trabajo en robótica y procesamiento de textos, el sexo en la ingeniería genética y las tecnologías de reproducción, y la mente en la inteligencia artificial y los procedimientos de toma de decisiones. Las nuevas biotecnologías refieren a más de reproducdon humano. Biología como ciencia de ingeniería de gran alcance para los materiales y los procesos de rediseño tiene implicaciones revolucionarias para la industria, tal vez lo más obvio hoy en día en las áreas de fermentadon, la agricultura y la energía. Ciencias Communicadons y la biología son construcdons de objetos naturales-técnicos de conocimiento en el que la diferencia entre máquina y organismo es borrosa a fondo, la mente, el cuerpo y la herramienta se encuentran en términos muy íntimos. La organización material 'multinacional' de la producción y reproducción de la vida diaria y la organización simbólica de la producción y reproducción de la cultura y la imaginación parecen igualmente implicado. El límite de mantenimiento de imágenes de la base y la superestructura, público y privado, o de material e ideal nunca parecía más débil.
He utilizado la imagen Rachel Grossman (1980) de las mujeres en el circuito integrado para nombrar la situación de las mujeres en un mundo tan íntimamente reestructurado a través de las relaciones sociales de la ciencia y technology.15 he usado el circunloquio, "las relaciones sociales de la ciencia y la extraña tecnología ", para indicar que no se trata de un determinismo tecnológico, pero con un sistema histórico en función de relaciones estructuradas entre las personas. Pero la frase también debe indicar que la ciencia y la tecnología ofrecen nuevas fuentes de energía, que necesitamos nuevas fuentes de análisis y de acción política (Latour, 1984).Algunos de los reordenamientos de raza, sexo y clase enraizada en las relaciones sociales de alta tecnología facilitados puede hacer el feminismo socialista más relevante para la política progresista eficaces.
La "economía del trabajo casero" fuera "de la casa"
La "Nueva Revolución Industrial 'está produciendo una nueva clase obrera en todo el mundo, así como nuevas sexualidades y etnicidades. La extrema movilidad del capital y la división internacional del trabajo se entrelazan con la aparición de nuevos collecdvities, y el debilitamiento de los grupos familiares. Estos hechos no son ni el género ni la raza-neutral. Los hombres blancos en las sociedades industriales avanzadas se han convertido recientemente vulnerables a la pérdida del empleo permanente, y las mujeres no están desapareciendo de las listas de empleo en la misma proporción que los hombres. No es simplemente que las mujeres en los países del Tercer Mundo son la fuerza de trabajo preferido para las multinacionales con base científica en los sectores de procesamiento de exportaciones, sobre todo en electrónica. El panorama es más sistemática mediante la reproducción, la sexualidad, la cultura, consumphon y producdon. En el prototipo de Silicon Valley, la vida de muchas mujeres se han estructurado en torno al empleo en trabajos de electrónica-dependientes y sus realidades íntimas incluyen monogamia heterosexual, cuidado de niños negociación, distancia de familia extensa o la mayoría de las demás formas de comunidad tradicional, un alto riesgo de la soledad y la vulnerabilidad económica extrema a medida que envejecen. La diversidad étnica y racial de las mujeres en las estructuras de Silicon Valley un microcosmos de conflictivas diferencias en la cultura, la familia, la religión, la educación y el lenguaje.
Richard Gordon ha denominado a esta nueva situación la 'economía del trabajo casero ".16 A pesar de que incluye el fenómeno de la tarea literal emergente en connecdon con ensamblaje de productos electrónicos, Gordon propone' economía del trabajo casero 'para nombrar una reestructuración del trabajo que en líneas generales con las características anteriormente atribuidas a la hembra puestos de trabajo, puestos de trabajo, literalmente, que se hacen sólo por mujeres. El trabajo está siendo redefinida como literal femenino y feminizado, bien sea por hombres o mujeres. Para ser medios feminizadas que se hizo muy vulnerable, capaz de ser desmontado, vuelto a montar, explotado como una reserva de mano de obra, visto no tanto como los trabajadores que como servidores, sometidos a los acuerdos de DME dentro y fuera del trabajo remunerado que hacen una burla de un trabajo limitado día, llevando una existencia que siempre se limita en ser obsceno, fuera de lugar y reducible al sexo. Descualificación es una vieja estrategia de nueva aplicación a los trabajadores que antes privilegiados. Sin embargo, la economía del trabajo casero no se refiere sólo a la descalificación a gran escala, ni tampoco niega que están surgiendo nuevas áreas de gran habilidad, incluso para las mujeres y los hombres previamente excluidos de los empleos calificados. Más bien, el concepto indica que la fábrica, el hogar y el mercado están integrados en una nueva escala y que los lugares de las mujeres son cruciales - y deben ser analizados por las diferencias entre las mujeres y los significados de las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes situaciones.
La economía del trabajo casero como una estructura organizativa capitalista mundial es posible gracias (no causado por) las nuevas tecnologías. El éxito del ataque a relativamente privilegiados, en su mayoría blancos, los hombres de puestos de trabajo sindicados es sordo a la potencia de las nuevas tecnologías de la comunicación para integrar y controlar el trabajo a pesar del gran dispersión y descentralización. Las consecuencias de las nuevas tecnologías son sentidos por las mujeres tanto en la pérdida de la familia (hombres) salario (si es que alguna vez tuvieron acceso a este privilegio blanco) y en el carácter de sus propios puestos de trabajo, que son cada uso intensivo de capital, por ejemplo , trabajo de oficina y de enfermería.
Los nuevos acuerdos económicos y tecnológicos también están relacionados con el estado de bienestar colapso y la intensificación posterior de la demanda de las mujeres para sostener la vida diaria por sí mismos, así como para los hombres, los niños y los ancianos. La feminización de la pobreza - generada por el desmantelamiento del estado del bienestar, por la economía del trabajo casero en el empleo estable y se convierten en la excepción, y sostenidos por la esperanza de que los salarios de las mujeres no se corresponden con un ingreso masculino por el apoyo de los niños - se ha convertido en un foco de urgencia . Las causas de los diferentes hogares encabezados por mujeres son una función de la raza, la clase o la sexualidad, pero su creciente generalidad es un motivo de coaliciones de mujeres en muchos temas. Que las mujeres sostienen regularmente vida cotidiana en parte como funcdon de su situación forzada como madres es nada nuevo, y el tipo de integración con el capitalismo global y la economía progresivamente guerra basada es nuevo. La presión particular, por ejemplo, en EE.UU. las mujeres negro, que han logrado escapar de (casi) servicio de pago domeshc y que ahora tienen trabajos de oficina y similares en grandes cantidades, tiene grandes implicadons para condnued pobreza negro aplicado con el empleo. Las adolescentes en la industrialización de las zonas del Tercer Mundo perciben cada vez más la única o la principal fuente de un salario en efectivo para sus familias, mientras que el acceso a la tierra es cada vez más problemadc. Estos desarrollos deben tener importantes consecuencias en la psicodinámica y la política de género y raza.
En el marco de tres grandes etapas del capitalismo (comercial / principios industrial, monopolio, multinacional) - vinculada al nacionalismo, el imperialismo y multinacionalismo, y en relación con tres periodos estéticos dominantes de Jameson del realismo, modernismo y postmodernismo - Yo diría que específica formas de familia dialécticamente relacionados con formas de capital y sus concomitantes políticos y culturales. Aunque vivió problemático y desigual, las formas ideales de estas familias podrían esquematizarse como (1) la familia nuclear patriarcal, estructurada por la dicotomía entre lo público y privado y acompañada por la ideología burguesa blanco de las esferas separadas y el feminismo burgués anglo-estadounidense del siglo XIX , (2) la familia moderna mediada (o forzada) por el estado de bienestar y las instituciones como el salario familiar, con un florecimiento de ideologías heterosexuales a-feministas, incluyendo sus versiones radicales representadas en el Greenwich Village en torno a la Primera Guerra Mundial, y (3 ) la "familia" de la economía del trabajo casero con su estructura oxímoron de hogares encabezados por mujeres y su explosión de feminismos y la intensificación paradójica y erosión del propio género.
Este es el contexto en el que las proyecciones para todo el mundo el desempleo estructural derivada de las nuevas tecnologías forman parte de la imagen de la economía del trabajo casero. Como robodcs y tecnologías relacionadas ponen los hombres sin trabajo en los países "desarrollados" y exacerban la falta de generación de empleos masculinos en el "desarrollo" del Tercer Mundo, y como el automatizado de FICE se convierte en la norma, incluso en países con excedentes de mano de obra, la feminización del trabajo se intensifica . Las mujeres negras en los Estados Unidos han sabido por mucho tiempo lo que parece hacer frente a la situación de subempleo estructural ('feminización') de los hombres negros, así como su propia posición muy vulnerable en la economía salarial. Ya no es un secreto que la sexualidad, la reproducción, la familia y la vida en comunidad se entrelazan con la estructura económica de miles de maneras que también se han diferenciado las situaciones de las mujeres blancas y negro. Muchas más mujeres y hombres lidiar con situaciones similares, lo que hará alianzas entre género y raza en los temas de soporte básico de vida (con o sin trabajo) es necesario, no sólo a los ratones.
Las nuevas tecnologías también tienen un profundo efecto sobre el hambre y la producción de alimentos de subsistencia en todo el mundo. Rae Arrendador Blumberg (1983) estima que las mujeres producen alrededor del 50 por ciento de la subsistencia del mundo food.17 mujeres están excluidas en general se beneficie de la creciente mercantilización de alta tecnología de los cultivos de alimentos y la energía, los días se hacen más arduo porque sus responsibilides a proporcionar alimentos no disminuyen, y sus situaciones reproductivas se hacen más complejas. Tecnologías de la Revolución Verde interactuar con otra producción industrial de alta tecnología para alterar las divisiones de género de los patrones de migración de mano de obra de género y diferenciado.
Las nuevas tecnologías parecen profundamente involucrado en el of'privatization formas "que Ros Petchesky (1981) ha analizado, en el que la militarización, las ideologías de derechas de la familia y las políticas, y las definiciones de la intensificación de la propiedad corporativa (y estatal) como privado sinérgicamente interact.18 Las nuevas tecnologías de la comunicación son fundamentales para la erradicación de la "política" para todos.Esto facilita la proliferación de un establecimiento de alta tecnología militar permanente en el gasto cultural y económica de la mayoría de la gente, pero sobre todo de las mujeres. Las tecnologías como los videojuegos y la televisión-nes altamente miniaturizados parecen cruciales para la producción de las formas modernas de la "vida privada". La cultura de los videojuegos está en gran medida orientada a compedtion individuo y la guerra extraterrestre. De alta tecnología, imaginación género se producen aquí, imaginación que puede contemplar la destrucción del planeta y de un escape de la ciencia ficción de sus consecuencias. Más que nuestra imaginación se militariza, y las otras realidades de la guerra electrónica y nuclear son ineludibles. Estas son las tecnologías que prometen la máxima movilidad y el intercambio perfecto - y de paso permiten el turismo, que la práctica perfecta de la movilidad y el intercambio, para emerger como una de las mayores industrias del mundo solo.
Las nuevas tecnologías afectan a las relaciones sociales, tanto la sexualidad y de la reproducción, y no siempre de la misma manera. Los estrechos lazos de la sexualidad e instrumentalidad, de puntos de vista del cuerpo como una especie de satisfacción-privada y la máquina que maximiza la utilidad, se describen muy bien en historias de origen sociobiológicas que enfatizan un cálculo genético y explican la inevitable dialéctica de la dominación de género masculino y femenino roles.19 Estas historias sociobiológicas dependen de una visión de alta tecnología del cuerpo como un componente biótico o sistema de comunicación cibernética. Entre las muchas transformaciones de las situaciones de reproducción es la médica, donde los cuerpos de las mujeres tienen fronteras permeables recientemente tanto "visualización" y la "intervención". Por supuesto, que controla la interpretación de los límites corporales en hermeneubcs médicos es un tema feminista importante. El espéculo sirvió como un icono de la mujer de reclamar sus cuerpos en la década de 1970, esa herramienta artesanía es inadecuado para expresar nuestras políticas del cuerpo necesarios en la negociación de la realidad en la práctica de la reproducción cyborg. La autoayuda no es suficiente. Las tecnologías de visualización recuerdan la práctica cultural importante de hundng con la cámara y la naturaleza profundamente depredadora de una fotografía consciousness.20 sexo, la sexualidad y la reproducción son actores centrales en los sistemas de mito de alta tecnología estructurando nuestras imaginaciones de posibilidad personal y social.
Otro aspecto fundamental de las relaciones sociales de las nuevas tecnologías es la reformulación de las expectativas, la cultura, el trabajo, y la reproducción de la gran fuerza de trabajo científico y técnico. Un gran peligro social y político es la formación de una estructura social fuertemente bimodal, con las masas de mujeres y hombres de todos los grupos étnicos, pero especialmente la gente de color, confinado a una economía del trabajo casero, el analfabetismo de las diversas variedades, y la redundancia general y la impotencia , controlados por aparatos represivos de alta tecnología que van desde el entretenimiento a la vigilancia y la desaparición. Una adecuada política feministas socialistas deben abordar mujeres en las categorías profesionales privilegiados, y en particular en la producción de la ciencia y la tecnología que construye discursos científico-técnicas, los procesos y objects.21
Este problema es sólo un aspecto de investigación sobre la posibilidad de una ciencia feminista, pero es importante. ¿Qué tipo de papel constitutivo en la producción del conocimiento, la imaginación y la práctica pueden los nuevos grupos que hacen la ciencia tiene? ¿Cómo pueden estos grupos se aliaron con los movimientos sociales y políticos progresistas? ¿Qué tipo de responsabilidad política se puede construir a las mujeres juntas a través de las jerarquías científico-técnicos que nos separa? ¿Puede haber formas de desarrollar la política de ciencia / tecnología feministas en alianza con grupos de acción de las instalaciones de conversión de la ciencia y militares? Muchos trabajadores sciendfic y técnicos en Silicon Valley, los vaqueros de alta tecnología incluye, no quieren trabajar en science.22 militar Pueden estas preferencias personales y tendencias culturales pueden soldar en la política progresista en medio de esta clase media profesional en el que las mujeres, incluidas las mujeres de color, están llegando a ser bastante numerosa?
Las mujeres en el circuito integrado
Voy a resumir el panorama de los lugares históricos de la mujer en las sociedades industriales avanzadas, ya que estas posiciones se han reestructurado en parte a través de las relaciones sociales de la ciencia y la tecnología. Si alguna vez fue posible ideológicamente para caracterizar la vida de las mujeres por la disdnction de los ámbitos público y privado - sugerido por las imágenes de la división de la vida de la clase obrera en la fábrica y el hogar, de la vida burguesa en el mercado y el hogar, y de la existencia de género en y personales ámbitos políticos - ahora es una ideología totalmente engañoso, incluso para mostrar cómo ambos términos de estas dicotomías construyen mutuamente en la práctica y en la teoría. Yo prefiero una imagen ideológica de la red, lo que sugiere la profusión de espacios e identidades y la permeabilidad de las fronteras en el cuerpo personal y en el cuerpo político. 'Networking' es a la vez una práctica feminista y una estrategia corporativa multinacional - tejer es para cyborgs oposición.
Así que permítanme volver a la imagen anterior de la informática de la dominación y localizar una visión del 'lugar' de las mujeres en el circuito integrado, tocando sólo unos pocos lugares ideales sociales visto principalmente desde el punto de vista de las sociedades capitalistas avanzadas: hogar, mercado, Pagado lugar de trabajo, estado, escuela, clínica, hospital, y la Iglesia. Cada uno de estos espacios idealizados es lógicamente y prácticamente implicado en cada otro locus, quizás análoga a una fotografía holográfica. Quiero sugerir el impacto de las relaciones sociales mediadas y aplicadas por las nuevas tecnologías con el fin de ayudar a formular análisis necesario y el trabajo práctico. Sin embargo, no hay ningún "lugar" para las mujeres en estas redes, sólo geometrías de diferencia y contradicción fundamental identidades cyborg de la mujer. Si aprendemos a leer estas redes de poder y de la vida social, podríamos aprender nuevos acoplamientos, nuevas coaliciones.No hay manera de leer la siguiente lista desde un punto de vista of'idendfication ', de un yo unitario. El problema es la dispersión. La tarea es sobrevivir en la diáspora.
Inicio: hogares encabezados por mujeres, la monogamia serial, vuelo de los hombres, sólo mujeres mayores, la tecnología de las tareas domésticas, tareas pagado, re-emergencia de la casa de sudor tiendas, negocios basados en el hogar y las telecomunicaciones-muting, casa de electrónica, falta de vivienda urbana, la migración, la arquitectura del módulo, reforzada (simulado) de la familia nuclear, intensa violencia doméstica.
Mercado: trabajo el consumo continuo de la Mujer, recientemente apuntado para comprar la profusión de la nueva producción de las nuevas tecnologías (especialmente en la carrera competitiva entre los países industrializados y de industrialización para evitar el desempleo masivo peligroso exige la búsqueda de cada vez más grandes nuevos mercados para los productos básicos cada vez menos clara es necesario); poder de compra bimodal, junto con la publicidad dirigida a los numerosos grupos y el abandono de los mercados de masas anteriores ricos; creciente importancia de los mercados informales de mano de obra y las materias primas, en paralelo a las estructuras de mercado prósperas de alta tecnología, los sistemas de vigilancia a través de transferencia electrónica de fondos, se intensificó la abstracción mercado (mercantilización) de la experiencia, lo que resulta en ineficaces las teorías cínicas utópicas o equivalentes de la comunidad; movilidad extrema (abstracción) de los sistemas de comercialización / financiación; interpenetración de los mercados sexual y laboral; intensificado sexualización de la abstracción y el consumo alienado.
A cargo Lugar de trabajo: división sexual y racial intensa Continuación del trabajo, pero el crecimiento considerable de la pertenencia a categorías profesionales privilegiados para muchas mujeres blancos y gente de color, el impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo de las mujeres en la oficina, el servicio, la industria manufacturera (especialmente textiles), la agricultura , la electrónica, la reestructuración internacional de la clase obrera, el desarrollo de nuevos acuerdos de tiempo para facilitar la economía del trabajo casero (horarios flexibles, a tiempo parcial, con el tiempo, no hay tiempo), la tarea y el trabajo a cabo, el aumento de las presiones de las estructuras salariales de dos niveles, un número significativo de las personas en las poblaciones que dependen de efectivo en todo el mundo que no tienen experiencia o sin más esperanza de un empleo estable, más trabajo "marginal" o "feminizada".
Estado: La erosión continua del estado de bienestar; descentralizaciones con aumento de la vigilancia y control, la ciudadanía por la telemática, el imperialismo y el poder político en general en la forma de información rica / pobre información diferenciación, aumento de la militarización de alta tecnología cada vez más la oposición de muchos grupos sociales, la reducción de puestos de trabajo de la administración pública como consecuencia de la creciente intensificación de capital de trabajo de la oficina, con implicaciones para la movilidad profesional para mujeres de color; privadzation creciente de la vida y la cultura material e ideológica, una estrecha integración de la privatización y la militarización, las formas de alta tecnología de burgués-capitalista la vida personal y pública, la invisibilidad de los diferentes grupos sociales entre sí, vinculado a los mecanismos psicológicos de la creencia en enemigos abstractos.
Escuela: Profundización de acoplamiento de las necesidades de capital de alta tecnología y de educación pública en todos los niveles, diferenciados según la raza, la clase y el género, las clases de gestión que participan en la reforma educativa y la devolución a costa de
restantes estructuras democráticas educativas progresistas para los niños y los maestros, la educación para la ignorancia masiva y la represión de la cultura tecnocrática y militarizada; crecimiento y la ciencia cultos de misterio en movimientos políticos dissendng y radical; continuada analfabetismo científico relativo entre las mujeres blancas y personas de color; creciente sentido industrial de la educación (especialmente la educación superior) de las multinacionales basadas en la ciencia (especialmente en la electrónica y las empresas que dependen de la biotecnología); alto nivel de educación, numerosas élites en una sociedad progresivamente bimodal.
Clinic-hospitalarios: La intensificación de las relaciones de la máquina y el cuerpo; renegociaciones de metáforas públicos qué canal la experiencia personal del cuerpo, sobre todo en relación con la reproducción, las funciones del sistema inmunológico, y los fenómenos "estrés", la intensificación de la política reproductiva en respuesta a las implicaciones históricas del mundo de las mujeres de no realizada, el control potencial de su relación con la reproducción; surgimiento de nuevas enfermedades históricamente específicos; luchas sobre los significados y los medios de la salud en entornos impregnadas de productos y procesos de alta tecnología; continua feminización del trabajo en salud, lucha intensificada sobre la responsabilidad del Estado por la salud; continuada papel ideológico de los movimientos populares de salud como una forma importante de la política estadounidense.
Iglesia: predicadores electrónicos fundamentalista 'super-protector "solemnizar la unión del capital electrónico y dioses fetiches automatizados; intensificado importancia de las iglesias en la resistencia contra el estado militarizado; centro de lucha sobre los significados y la autoridad de las mujeres en la religión; continua relevancia de la espiritualidad, entrelazada con el sexo y la la salud, en la lucha política.
La única manera de caracterizar la informática de la dominación es como una intensificación masiva de la inseguridad y el empobrecimiento cultural, con el fracaso común de las redes de subsistencia para los más vulnerables. Dado que gran parte de esta imagen se entreteje con las relaciones sociales de la ciencia y la tecnología, la urgencia de una política socialista-feminista dirigida a la ciencia y la tecnología es simple. Hay mucho que ahora se tione, y las instalaciones para el trabajo político son ricos. Por ejemplo, los esfuerzos para desarrollar formas de lucha collecdve para las mujeres en el trabajo remunerado, como el distrito de SEIU 925, * debe ser una prioridad para todos nosotros. Estos esfuerzos son profundamente sordos a la reestructuración técnica de los procesos de trabajo y reformas de las clases trabajadoras. Estos esfuerzos también están proporcionando la comprensión de una clase más amplia de organización del trabajo, con la participación comunitaria, la sexualidad y la familia no privilegiados en gran medida los blancos sindicatos industriales masculinos.
Los reordenamientos estructurales relacionados con las relaciones sociales de la ciencia y la tecnología provocan una fuerte ambivalencia. Pero no es necesario ser uldmately deprimido por las implicaciones de la relación de las mujeres a finales del siglo XX a todos los aspectos del trabajo, la cultura, la producción de conocimientos, la sexualidad y la reproducción. Por buenas razones, la mayoría de los marxismos ver dominación mejor y tienen problemas para entender lo que sólo puede verse como falsa conciencia y la complicidad de la gente en su propia dominación en el capitalismo tardío. Es importante recordar que lo que se ha perdido, quizás especialmente desde el punto de vista de las mujeres, a menudo formas virulentas de opresión, nostálgicamente naturalizadas en la cara de violación actual. La ambivalencia hacia las Unides interrumpido mediadas por la cultura de alta tecnología no requiere clasificación de la conciencia en las categorías de la crítica lúcida tierra una epistemología política sólida "
Organización de la oficina de los trabajadores * Servicio Internacional de Empleados de la Unión en los EE.UU..versus "manipulados falsa conciencia", pero sutil comprensión de placeres nuevos, experiencias y competencias con potencial serio para cambiar las reglas del juego.
Hay motivos para la esperanza en las bases nuevas para los nuevos tipos de unidad a través de raza, género y clase, ya que estas unidades elementales de análisis feminista socialista sí sufren transformaciones proteicas.Intensificaciones de dificultades experimentadas en todo el mundo en relación con las relaciones sociales de la ciencia y la tecnología son graves. Pero lo que la gente está experimentando no es transparente, clara, y que carecen de conexiones aufficiently sutiles de construir colectivamente teorías eficaces de experiencia. Los esfuerzos actuales - marxista, psicoanalítica, feminista, antropológico - para aclarar incluso 'nuestra' experiencia son rudimentarios.
Soy consciente de la extraña perspecdve proporcionada por mi posición histórica - un doctorado en biología para una chica católica irlandesa fue posible por el impacto del Sputnik en la política científica nacional de educación EE.UU.. Tengo un cuerpo y la mente tanto construido por la post-Segunda Guerra Mundial de carrera de las armas y la guerra fría como por los movimientos de mujeres. Hay más motivos para la esperanza al centrarse en los efectos contradictorios de la política destinada a producir tecnócratas americanos leales, que también producen un gran número de disidentes, que en la actualidad se centra en la derrota.
El pardality permanente de puntos de vista feministas tiene consecuencias para nuestras expectativas de formas de organización y participación política. No necesitamos una totalidad con el fin de funcionar bien. El sueño feminista de un lenguaje común, como todos los sueños de un absolutamente cierto lenguaje, perfectamente fiel nombramiento de experiencia, es un ser totalizante e imperialista. En ese sentido, la dialéctica es también un lenguaje de los sueños, el anhelo de resolver la contradicción. Tal vez, irónicamente, podemos aprender de nuestras fusiones con animales y máquinas cómo no ser hombre, la encarnación del logos occidental. Desde el punto de vista del placer en estas fusiones potentes y tabú, hecho inevitable por las relaciones sociales de la ciencia y la tecnología, puede de hecho ser una ciencia feminista.
Cyborgs: un mito de la identidad política
Quiero concluir con un mito sobre idendty y los límites que puedan informar a la imaginación política finales del siglo XX (figura 1). Estoy en deuda en esta historia para escritores como Joanna Russ, Samuel R. Delany, John Varley, James Tiptree, Jr, Octavia Butler, Monique Wittig y Vonda McIntyre.23 Estos son nuestros narradores explorar lo que significa ser consagrado en mundo de alta tecnología. Son los teóricos de cyborgs. Explorando concephons de límites corporales y el orden social, la antropóloga Mary Douglas (1966, 1970) se deben acreditar con nosotros ayudando a la conciencia de cómo las imágenes del cuerpo es fundamental para la visión del mundo, y por lo tanto al lenguaje político.
Feministas francesas como Luce Irigaray y Monique Wittig, por todas sus diferencias, saben cómo escribir el cuerpo, cómo tejer el erotismo, la cosmología y la política a partir de imágenes de la realización, y en especial para Wittig, a partir de imágenes de la fragmentación y la reconstitución de bodies.24
Feministas radicales norteamericanas como Susan Griffnn, Audre Lorde y Adrienne Rich han afectado profundamente nuestra imaginación políticos - y tal vez restringido demasiado lo que permitimos que un cuerpo agradable y language.25 política Insisten en lo orgánico, oponiéndose a lo tecnológico. Pero sus sistemas simbólicos y las posiciones relacionadas del ecofeminismo y feministas paganismo, repleta de organicisms, sólo pueden entenderse en términos de Sandoval como ideologías opositoras de montaje a finales del siglo XX. Ellos simplemente no confundir a nadie preocupado por las máquinas y la conciencia del capitalismo tardío. En ese sentido, son parte del mundo cyborg. Pero también hay grandes riquezas para las feministas en adoptar explícitamente los possibilides inherentes a la ruptura de disdnctions limpios entre organismo y máquina y distinciones similares que estructuran el yo occidental. Es la simultaneidad de las averías que agrieta las matrices de dominación y abre posibilidades geométricas. ¿Qué podría ser aprendido de la contaminación "tecnológica" personal y política? Miro brevemente en dos grupos superpuestos de textos para su penetración en la construcción de un mito cyborg potencialmente útil: construcciones de la mujer de sí mismos colores y monstruoso en la ciencia ficción feminista.
Antes he sugerido que "las mujeres de color" podría entenderse como una idendty cyborg, un subjecdvity potente sintetizado a partir de fusiones de identidades de afuera y en los complejos layerings político-históricas de su "biomythography ', Zami (Lorde, 1982; King, 1987a, 1987b). Hay redes materiales y culturales de asignación de este potencial, Audre Lorde (1984) captura el tono en el título de su hermana Outsider. En mi mito político, Sister Outsider es la mujer en alta mar, a la que se supone que los trabajadores estadounidenses, mujeres y feminización, a considerar como el enemigo prevendug su solidaridad, poniendo en peligro su seguridad. En tierra, dentro de los límites de los Estados Unidos, la hermana Outsider es un potencial entre las razas y las identidades étnicas de mujeres manipuladas para la división, la competencia y la explotación en las mismas industrias. "Las mujeres de color 'son la fuerza de trabajo preferido para las industrias basadas en la ciencia, las mujeres reales para quien el mercado mundial sexual, mercado de trabajo y la política de caleidoscopio reproducción en la vida diaria. Mujeres coreanas jóvenes contratados en la industria del sexo y ensamblaje de productos electrónicos son reclutados de escuelas preparatorias, educadas para el circuito integrado. La alfabetización, especialmente en Inglés, que distingue a la obra "barata" mujer tan atractiva para las multinacionales.
Contrariamente a los estereotipos orientalistas del 'primidve oral, la alfabetización es una marca especial de las mujeres de color, adquiridas por las mujeres negras estadounidenses como a los hombres a través de una historia de riesgo de muerte para aprender y para enseñar a leer y wridng. La escritura tiene un significado especial para todos los grupos colonizados. La escritura ha sido crucial para el mito occidental de la distinción entre las culturas orales y escritas, las mentalidades primitivas y civilizadas, y más recientemente a la erosión de esa distinción en teorías "posmodernas" que atacan a la phallogo-centrismo de Occidente, con su culto a la trabajo monoteísta, fálico, autoritario y singular, el único y perfecto name.26 Concursos para el significado de la escritura es una forma importante de la lucha política contemporánea. Al soltar el juego de la escritura es muy serio. La poesía y las historias de las mujeres de color de Estados Unidos son varias veces sobre la escritura, sobre el acceso al poder para significar, pero esto DME que el poder debe ser ni fálico ni inocente. Cyborg escrito no debe ser acerca de la Caída, la imaginación de una totalidad, una vez-upon-a-time antes del lenguaje, antes de escribir, antes que el hombre. Cyborg escrito es sobre el poder de sobrevivir, no sobre la base de la inocencia original, sino sobre la base del aprovechamiento de las herramientas para marcar el mundo que marcó como otra.
Las herramientas son a menudo historias, volvió a contar historias, versiones que invierten y desplazan los dualismos jerárquicos de las identidades naturalizadas. En volver a contar historias de origen, los autores cyborg subvierten los mitos centrales del origen de la cultura occidental. Todos hemos sido colonizados por los mitos de origen, con su anhelo de plenitud en Apocalipsis. Las historias del origen phallogocentrie más cruciales para cyborgs feministas están integrados en las tecnologías literales - teehnologies que escriben el mundo, la biotecnología y la microelectrónica - que han Textualized recientemente nuestros cuerpos como problemas de código en la parrilla de C3I. Historias feministas del cyborg tienen la tarea de la comunicación y la inteligencia para subvertir el mando y control de recodificación.
En sentido figurado y literalmente, política lingüística impregnar las luchas de las mujeres de color, y las historias sobre el lenguaje tienen un poder especial en la rica literatura contemporánea de las mujeres norteamericanas de color. Por ejemplo, recuentos de la stom ~ de la mujer indígena Malinche, madre de la mesdzo 'hijo de puta' carrera del nuevo mundo, el maestro de las lenguas, y la amante de Cortés, llevan un significado especial para chicanas construcciones de identidad. Cherrie Moraga (1983) en Amar en tiempos de guerra explora los temas de la identidad, cuando uno nunca poseyó el idioma original, nunca le dijo a la historia original, nunca residió en la armonía de la heterosexualidad legítima en el jardín de la cultura, por lo que no se puede basar la identidad de un mito o una caída de la inocencia y el derecho a los nombres naturales, la madre o el padre de 0,27 escritura de Moraga, su soberbia de alfabetización, se presenta en su poesía como el mismo tipo de violación como el dominio de la lengua del conquistador de Malinche - una violación, una producción ilegítima , que permite la supervivencia. El lenguaje de Moraga no es "todo", es conscientemente empalmado, una quimera de Inglés y Español, lenguas, tanto del conquistador. Pero es este monstruo quimérico, sin pretensión de una lengua original antes de violación, que erosionan la artesanía, las identidades competentes, potentes de las mujeres de color.Sister Outsider consejos a la posibilidad de supervivencia del mundo no a causa de su inocencia, pero debido a su capacidad de vivir en los límites, para escribir sin el mito fundador de la totalidad original, con su apocalipsis inevitable del regreso final a una unidad mortal que el hombre tiene imaginado para ser la Madre inocente y todo poderoso, libre al final de otra espiral de apropiación por parte de su hijo. Escribir marca el cuerpo de Moraga, afirma que como el cuerpo de una mujer de color, frente a la posibilidad de pasar a la categoría no marcada del padre anglo o en el mito orientalista de "analfabetismo original" de una madre que nunca fue. Malinche fue la madre aquí, no Eva antes de comer la fruta prohibida. Escritura afirma Sister Outsider, no a la mujer-antes-la-caída-en-escritura que necesita la familia falogocéntrico del Hombre.
La escritura es preeminentemente la tecnología de los cyborgs, grabado superficies de finales del siglo XX.Cyborg política es la lucha por la lengua y la lucha contra la comunicación perfecta, contra el código que traduce todo sentido la perfección, el dogma central de falogocentrismo. Es por ello que la política cyborg insisten en el ruido y la contaminación del defensor, regocijándose en las fusiones ilegítimas de los animales y de la máquina.Estos son los acoplamientos que hacen que el hombre y la mujer tan problemático, subvirtiendo la estructura del deseo, la fuerza imaginada para generar el lenguaje y el género, y así subvertir la estructura y los modos de reproducción de idendty "occidental", de la naturaleza y la cultura, del espejo y ojo, esclavo y amo, el cuerpo y la mente. "Nosotros" no teníamos originalmente elegimos ser cyborgs, pero motivos de elección de una política liberal y la epistemología que se representa la reproducción de los individuos ante las réplicas más amplias de "textos".
Desde la perspectiva de los cyborgs, liberados de la necesidad de la política de tierra en "nuestra" posición privilegiada de la opresión que incorpora todas las otras dominaciones, la inocencia de lo meramente violado, la tierra de los que cerca de la naturaleza, podemos ver las posibilidades de gran alcance. Los feminismos y marxismos han encallado en los imperativos epistemológicos occidentales para construir un sujeto revolucionario desde la perspectiva de una jerarquía de opresiones y / o una posición latente de superioridad moral, de la inocencia, y una mayor cercanía a la naturaleza. Sin sueño original disponible de un lenguaje común y original protección prometedor simbiosis de la separación hostil "masculino", pero escrito en el juego de un texto que no tiene lectura finalmente privilegiada o historia de la salvación, a reconocer "uno mismo" como totalmente implicada en el mundo , nos libera de la necesidad de erradicar la política de identidad, partidos de vanguardia, la pureza y la maternidad. Despojado de la identidad, la raza bastarda enseña sobre el poder de los márgenes y la importancia de una madre como la Malinche. Las mujeres de color han transformado de la madre malvada del miedo masculinista en la madre que enseña a leer y escribir originalmente supervivencia.
Esto no es sólo la deconstrucción literaria, sino la transformación liminal. Todos, historia que comienza con la inocencia y privilegios originales del retorno a la totalidad imagina el drama de la vida para ser la individuación, la separación, el nacimiento del yo, la tragedia de la autonomía, la caída en la escritura, la alienación, es decir, guerra, moderado por tregua imaginaria en el seno del Otro. Estas parcelas se rigen por una política de reproducción - renacimiento sin defectos, perfección, abstracción. En este terreno las mujeres son imaginadas ya sea mejor o peor, pero todos estamos de acuerdo que tienen menos selflhood, individuación más débil, más la fusión a la oral, a la Madre, menos en juego en la autonomía masculina. Pero hay otro camino a tener menos en juego en la autonomía masculina, una ruta que no pasa a través de la mujer, Primitiva, el estadio del espejo, Zero y su imaginaw. Pasa a través de las mujeres y otros, cyborgs ilegítimos en tiempo presente, no de la mujer nacida, que se niegan los recursos ideológicos de la victimización a fin de tener una vida real. Estos cyborgs son las personas que se niegan a desaparecer en el momento justo, no importa cuántos DMES un discurso comentarista "occidentales" en el triste fallecimiento de otra primitiva, otro grupo orgánico hecho en la tecnología "occidental", por writing.28 Estas vida real cyborgs (por ejemplo, el Sudeste Asiático pueblo inJapanese las trabajadoras y las empresas de electrónica de Estados Unidos describe Aihwa Ong) están reescribiendo activamente los textos de sus cuerpos y sociedes. Sumival es que está en juego en este juego de lecturas.
Para recapitular, ciertos dualismos han sido persistentes en las tradiciones occidentales, todos ellos han sido sistémica a las lógicas y prácticas de dominación de las mujeres, personas de color, la naturaleza, los trabajadores, los animales - en una palabra, la dominación de todos los constituidos como otros, cuya tarea es para reflejar el yo. El principal de estos dualismos son preocupantes yo / otro, mente / cuerpo, cultura / naturaleza, hombre / mujer, civilizado / primitivo, realidad / apariencia, todo / parte, agente / recurso, fabricante / hecho, activo / pasivo, bien / mal, verdad / ilusión, totaVpartial, Dios / hombre. El yo es el que no está dominado, que sabe que por el Semice del otro, el otro es el que nos depara el futuro, que sabe que por la experiencia de la dominación, lo que desmiente la autonomía del yo. Ser Uno es ser autónomo, ser poderoso, que es Dios, pero el ocuparse Uno es ser una ilusión, y así de participar en una dialéctica de apocalipsis con el otro. Sin embargo, para ser otro es ser múltiple, sin límites claros, deshilachado, insustancial. Uno es demasiado poco, pero dos son demasiados.
Cultura de alta tecnología desafía esos dualismos de maneras interesantes. No está claro quién hace y que es puesta en la relación entre el ser humano y la máquina. No está claro lo que es la mente y lo que el cuerpo en las máquinas que se resuelven en las prácticas de codificación. En la medida en que nos conocemos a nosotros mismos, tanto en el discurso formal (por ejemplo, biología) y en la práctica diaria (por ejemplo, la economía del trabajo casero en el circuito integrado), nos encontramos a nosotros mismos ser cyborgs, híbridos, mosaicos, quimeras. Los organismos biológicos se han convertido en sistemas bióticos, dispositivos de comunicación, como otros. No existe una fundamental, separación ontológica en nuestro conocimiento formal de máquina y organismo, de la técnica y orgánica. El replicante Rachel en la película de Ridley Scott Blade Runner se erige como la imagen de miedo de una cultura cyborg, el amor, y la confusión.
Una consecuencia es que nuestro sentido de conexión con nuestras herramientas se intensifica. El estado de trance experimentado por muchos usuarios de computadoras se ha convertido en un elemento básico de la película de ciencia-ficción y chistes culturales. Quizás los parapléjicos y personas con discapacidades severas pueden (ya veces lo hacen) tener las experiencias más intensas de la hibridación complejo con otra comunicación devices.29 de Anne McCaffrey pre-feminista La nave que cantaba (1969) exploró la conciencia de un cyborg, híbrido del cerebro de la niña y maquinaria compleja, formada después del nacimiento de un niño con discapacidades severas. Género, sexualidad, realización, habilidad: todo se reconstituye en la historia. ¿Por qué nuestros cuerpos deben terminar en la piel, o incluir en el mejor de los otros seres encapsulados por la piel? A partir del siglo XVII dll ahora, las máquinas podrían ser animados - dado almas fantasmales para hacerlos hablar o moverse o dar cuenta de su desarrollo ordenado y capacides mentales. O los organismos podrían ser meca-zado - reducido al cuerpo entendido como un recurso de la mente. Estas relaciones de la máquina / organismo son obsoletas, innecesarias. Para nosotros, en la imaginación y en otras prácticas, las máquinas pueden ser dispositivos protésicos, componentes íntimos, yoes ambiente. No necesitamos holismo orgánico para dar impermeable todo-dad, la mujer total y sus variantes feministas (mutantes?). Quisiera concluir este punto por una lectura muy parcial de la lógica de los monstruos cyborg de mi segundo grupo de textos, la ciencia ficción feminista.
Los cyborgs que pueblan la ciencia ficción feminista hacen muy problemáticos los estados de hombre o mujer, humano, artefacto, miembro de una raza, endty individual, o el cuerpo. Katie King clarifica cómo el placer de leer estas ficciones no se basa en gran medida en idendfication. Estudiantes facingJoanna Russ, por primera vez, los estudiantes que han aprendido a tomar escritores modernistas como James Joyce o Virginia Woolf sin pestañear, no saben qué hacer con las aventuras de Alyx o el hombre Femenino, donde los personajes se niegan búsqueda del lector de plenitud inocente mientras que concede el deseo de aventuras heroicas, erotismo exuberante y política seria. The Female Man es la historia de cuatro versiones de un genotipo, todos los cuales se encuentran, pero incluso en su conjunto no hacen un todo, resolver los dilemas de la acción moral violento o eliminar el creciente escándalo del género. La ciencia ficción feminista de Samuel R. Delany, especialmente los cuentos de Neveyon, las historias se burla de origen de volver a hacer la revolución neolítica, repitiendo los movimientos fundadores de la civilización occidental para subvertir su verosimilitud. James Tiptree, Jr., un autor cuya ficción fue considerada como UNDL específicamente masculina se reveló su 'verdadero' género, cuenta cuentos de reproducción basadas en tecnologías no mamíferos como alternancia de generaciones de bolsas crías machos y crianza masculina. John Varley construye un cyborg supremo en su exploración del arco-feminista de Gea, la diosa-planet-tramposo de edad dispositivo de Mujer-tecnológica loco en cuya superficie una extraordinaria variedad de simbiosis post-cyborg se generó. Octavia Butler, escribe sobre una bruja africana pithug sus poderes de transformación contra las manipulaciones genéticas de su rival (Wild Seed), de DME deformaciones que traen un moderno mujer negro EE.UU. como esclavos en sus acciones en relación con su blanco principal-ancestro determinar la posibilidad de su propio nacimiento (Kindred), y de las ideas illegidmate en idendty y la comunidad de un niño entre especies adoptado que llegó a conocer al enem "como yo (Survivor). En Dawn (1987), la primera entrega de una serie llamada Xenogenesis, Butler cuenta la historia de Lilith Iyapo, cuyo nombre personal recuerda primero y repudiada esposa de Adán y cuyo apellido marca su condición de viuda del hijo de inmigrantes nigerianos a la EE.UU.. Una mujer de negro y una madre cuyo hijo ha muerto, media Lilith la transformación de la humanidad mediante el intercambio genético entre los amantes de extra-terrestres / rescatadores / destructores / ingenieros genéticos, que los hábitats de la reforma de la tierra después del holocausto nuclear y coaccionar supervivientes humanos de la fusión íntima con ellos . Es una novela que interroga las políticas reproductivas, linguishc y nucleares en un campo mítico estructurado a finales de la carrera del siglo XX y el género.
Debido a que es particularmente rica en transgresiones fronterizas, Superluminal de Vonda mcin-neumático puede cerrar este catálogo truncado de monstruos prometedores y peligrosos que ayuda a redefinir los placeres y la política de realización y los escritos feministas. En una ficción donde ningún personaje es "simplemente" humano, el estado humano es altamente problemática. Orca, un buzo genéticamente alterado, puede hablar con las ballenas asesinas y sobrevivir a las condiciones oceánicas profundas, pero anhela explorar el espacio como piloto, lo que exige implantes biónicos que ponen en peligro su parentesco con los buzos y los cetáceos. Las transformaciones se efectúan por vectores de virus que portan un nuevo código de desarrollo, por la cirugía de trasplante, por los implantes de dispositivos microelectrónicos, por dobles analógicos, y otros medios. Lacnea convierte en un piloto aceptando un implante de corazón y una serie de otras alteraciones que permiten la supervivencia en tránsito a velocidades superiores a la de la luz. Radu Dracul sobrevive a una plaga de virus producidas en su planeta Mundo Exterior para encontrarse con un sentido del tiempo que cambia los límites de la percepción espacial de toda la especie. Todos los personajes exploran los límites del lenguaje, el sueño de comunicar la experiencia, y la necesidad de la limitación, parcialidad, y indmacy incluso en este mundo de transformación proteica y la conexión. Superluminal destaca también por las contradicciones que definen un mundo cyborg en otro sentido, sino que incorpora textualmente la intersección de la teoría feminista y el discurso colonial en la ciencia ficción que he aludido en este capítulo. Se trata de un conjunto con una larga historia que las feministas muchos 'Primer Mundo' han tratado de reprimir, incluyéndome a mí mismo en mis lecturas de Superluminal antes de ser llamado a rendir cuentas por Zoe Sofoulis, cuya ubicación diferente en la informática del sistema mundial de domin-ción la hizo agudamente alerta al momento imperialista de todas las culturas de la ciencia ficción, como la ciencia ficción de la mujer. Desde una sensibilidad feminista australiana, Sofoulis recordar más fácilmente el papel de McIntyre como autor de las aventuras del capitán Kirk y Spock en Star Trek serie de televisión que su reescritura del romance en Superluminal.
Los monstruos siempre han definido los límites de la comunidad en la imaginación occidental. Los centauros y amazonas de la Grecia antigua establecieron los límites de las encuestas centradas en el hombre griego humana por su ruptura del matrimonio y las fronteras contaminaciones del guerrero con la animalidad y la mujer. Gemelos traseros unidos y hermafroditas eran el material confuso humana a principios de la Francia moderna que se basa el discurso sobre lo natural y lo sobrenatural, médica y jurídica, presagios y enfermedades - que son clave para el establecimiento de moderna identity.30 Las ciencias evolutivas y de comportamiento de los monos y los simios han marcado el múltiples fronteras de las identidades industriales finales del siglo XX. Monstruos cyborg de la ciencia ficción feminista definen muy diferentes posibilidades políticas y límites entre los propuestos por la ficción mundana del hombre y de la mujer.
Existen diversas consecuencias a tomar en serio la imaginería de los cyborgs como algo más que nuestros enemigos. Nuestros cuerpos, nosotros mismos, los cuerpos son mapas de poder e identidad. Cyborgs son una excepción. Un cuerpo cyborg no es inocente, no nació en un jardín; no busca la identidad unitaria y así generar dualismos antagónicos sin fin (o hasta que se acabe el mundo), sino que toma la ironía por sentado. Se trata de muy pocos, y dos es sólo una posibilidad. Placer intenso en la habilidad, la destreza de la máquina, deja de ser un pecado, sino un aspecto de la realización. La máquina no es que sea animado, adorado, y dominó. La máquina de nosotros, nuestros procesos, un aspecto de nuestra realización es. Nosotros podemos ser responsables de las máquinas, que no dominan o nos amenazan. Somos responsables de las fronteras, somos ellos. Hasta ahora (érase una vez), la encarnación femenina parecía ser dada, orgánica necesaria, y encarnación femenina parecía significar habilidad en la maternidad y sus extensiones metafóricas. Sólo por estar fuera de lugar, podríamos tomar un placer intenso en las máquinas, y luego con las excusas que se trataba de la actividad orgánica, después de todo, adecuados a las hembras. Cyborgs podrían considerar más seriamente el parcial, el líquido, a veces los aspectos del sexo y la realización sexual. Género podría no ser la identidad global, después de todo, incluso si tiene un profundo amplitud histórica y profundidad.
La pregunta carga ideológica de lo que cuenta como actividad diaria, como la experiencia, se puede abordar mediante la explotación de la imagen del cyborg. Las feministas han afirmado recientemente que las mujeres se les da a cotidianeidad, que las mujeres más que los hombres de alguna manera mantienen la vida cotidiana, y así tener una posición epistemológica privilegiada potencialmente. Hay un aspecto que obliga a este reclamo, que hace visible la actividad femenina no valorada y lo nombra como el fundamento de la vida. Pero el fundamento de la vida? ¿Qué pasa con toda la ignorancia de las mujeres, todas las exclusiones y los fracasos de los conocimientos y habilidades? ¿Qué pasa con el acceso de los hombres a la competencia todos los días, para saber cómo construir cosas, de desarmarlas, para jugar? ¿Qué pasa con otras realizaciones? Cyborg género es una posibilidad local de tomar una venganza global. La raza, el género y el capital requieren una teoría cyborg de totalidades y partes. No hay unidad en cyborgs para producir teoría total, pero no es una experiencia íntima de las fronteras, de su construcción y la deconstrucción. Hay un sistema de mito a la espera de convertirse en un lenguaje político a tierra de una manera de ver la ciencia y la tecnología y desafiando la informática de la dominación - con el fin de actuar de forma potente.
Una última imagen y organismos, políticas integrales dependen de metáforas organicistas del renacimiento y siempre piden a los recursos del sexo reproductivo. Yo sugeriría que cyborgs tienen más que ver con la regeneración y desconfían de la matriz reproductiva y de la mayoría de parto. Para salamandras, la regeneración después de la lesión, tales como la pérdida de una extremidad, implica el rebrote de la estructura y la restauración de la función con la posibilidad constante de hermanamiento u otras producciones topográficas impares en el sitio de lesión anterior. El miembro regrown puede ser monstruoso, duplicado, potente. Todos hemos sido heridos profundamente. Se requiere regeneración, no el renacimiento, y las posibilidades de nuestra reconstitución incluyen el sueño utópico de la esperanza de un mundo monstruoso sin género.
Imágenes Cyborg puede ayudar a expresar dos argumentos cruciales en este ensayo: en primer lugar, la producción de universales, totalizando teoría es un gran error que se pierde la mayor parte de la realidad, probablemente siempre, pero sin duda ahora, y en segundo lugar, asumir la responsabilidad de las relaciones sociales de la ciencia y la tecnología significa rechazar una metafísica anti-ciencia, una demonología de la tecnología, por lo que significa abrazar la tarea de reconstruir un crack de los límites de la vida cotidiana, en conexión parcial con otros, en comunicación con todas nuestras partes. No es sólo que la ciencia y la tecnología son los posibles medios de satisfacción humana, así como la matriz de las dominaciones complejas. Imágenes Cyborg puede sugerir una manera de salir del laberinto de dualismos en el que hemos explicado nuestros cuerpos y nuestras herramientas a nosotros mismos. Esto es un sueño no de un lenguaje común, sino de una poderosa infiel heteroglosia. Es una imaginación de un hablar feminista en lenguas para infundir miedo en los circuitos de los supersavers de la nueva derecha. Esto significa que la construcción y la destrucción de las dos máquinas, identidades, categorías, relaciones, historias del espacio. Aunque ambos están unidos en la danza espiral, prefiero ser un cyborg que una diosa.


1 El equivalente en EE.UU. de Mills & Boon. 2 Una práctica a la vez espiritual y político que los guardias vinculados y los manifestantes anti-nucleares detenidos en la cárcel del Condado de Alameda en California en la década de 1985.

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