miércoles, 15 de octubre de 2014

Los Vampiros de la sociedad, Las redes sociales




Quizás, en estos días algunas de vuestras mentes, se estén dando cuenta de lo que desde hace unos años estamos avisando, que las redes sociales se están volviendo en muchísimos casos, mas en un problema de adicción, que en otra cosas, y aunque en nuestras charlas insistimos mucho en los peligros que suponen las redes sociales entre nuestros niños, jóvenes y adolescentes vamos a hacer un repaso a las mas usadas (sin contar whatsapp,que en si es un grandísimo problema no solo por su adicción, si no por su inexistente seguridad), así que comencemos





Todos conocemos a twitter, Twitter aparece diariamente en  los telediarios, contando la noticia que ese  día son Trending Topic, o que famososillo ha metido la pata hasta el fondo públicamente en su perfil, o que tal político, Famoso, famosillo o tonto del turno, en un ataque de verborrea la ha cagado hasta punto de poder ser considerado delictivo.

Personalmente, Twitter a mí me gusta, porque sin necesidad de leer ningún periódico estaba al día de todo, de qué estaban haciendo tanto los políticos como movimientos sociales, de que película echaban por la televisión, del último expulsado de el reality show de el momento, de como marchaba tal carrera o de evento deportivo, o de si la gente de mi localidad habla mas de uno que de otro.


¿Cual es el Problema?

Que Twitter, al ser más anónimo,es el reino de los TROLLS,  permite decir cualquier cosa, lo primero que se te pase por la cabeza, bueno o malo, lo que sea, suelto ya : “Gilipollas”, “Me pica el culo”, “Hoy me siento genial”, “A veces te mataría”, etc elevado al infinito, y después las denuncias van a toda pastilla.


Vale, todo esto eran ventajas.

 Hasta que un día una especie de "MASTERS DEL CIBERSPACIO", comienzan a pedir explicaciónes de lo que dices, de lo que piensas y hasta de por qué ya no dices nada. 

Entonces es cuando mi mente empieza a revelarse ¿a dónde vamos a llegar? Si a mí me importa poco, y últimamente nada la vida o no-vida del personaje de turno que se tercie, ¿por qué voy a tener que explicar mis pensamientos/sentimientos?¿quienes se creen ellos para poder siquiera intentarlo?

Realmente, Twitter me dio un balón de oxigeno y una libertad para poder expresar las cosas que me pasan por la cabeza, y de buenas a primeras, me intentan cortar la respiración.

 Eso es Como , haciendo un símil, aun pájaro le corten las alas.


¿que pasara? pues que en breve diré : Adiós a Twitter, y seguramente sera una de las decisiones mas duras, pero necesarias, por lo menos durante una temporada y es que, realmente, no descarto volver algún día, pero siguiendo un consejo que leí hace tiempo en Internet 

 “nunca sigas a dioses supremos en Twitter, que en realidad son vampiros”.



Hablemos ahora de Facebook, La mas peligrosa y desde mi punto de vista, la que todos deberíamos poner en cuarentena.


Al principio cuando te registras, casi no entras o solo lees, sin pararte a publicar. Su  forma de uso,  parecía muy complejo, no se entendía nada de nada. 
Pero poco a poco, y con ayuda de enfermos como yo, conseguí cogerle cariño, y hoy en día es mi favorito.


Últimamente subo pocas fotos y también comento lo que viene en gana, pero siempre con moderación, porque entre los amigos tengo gente diferente y lo los consideraba más serios, y por tanto, me tenia que comportar.


su mayor peligro,eso mismo, estas completamente controlado, todas esas fotos que suben no hay forma de controlarlas y ahora, desde la adquisición de whatsapp, son los amos de chismorrolandia, te cuecen a propaganda, juegos e incitaciones a juegos, y el nivel de propaganda que aguantas así como, si nos leéis, sabéis que los fallos, las CAGADAS y meteduras de pata y su seguridad es de risa

Personalmente mi Facebook solo esta por estar, pero no lo miro y en muy breve pasara a la mejor vida.






Finalmente hablaré de Tuenti.



Mas que una red social, se podía considerar como uno de los peores virus de PC que se a conocido jamás, ni gusanos, ni troyanos ni mierdas, Tuenti
El desperdicio de horas de mi vida delante de ese fondo blanco con la barra azul en la parte superior. Y desde que incorporó la opción del Chat y los juegos, ya ni os cuento.


Durante 4 años. es mas peligroso que lo anteriores,
Pero esa manera de saber de todo el mundo, de las amistades entre personas que no tienen relación ninguna pero “mola” tener muchos amigos Tuenti,del cotilleo puro y duro me ha hecho (puede parecer una tontería) mucho daño, y mas aun entre adolescentes, donde realmente esta red esta dirigida.

 Y no es para tomárselo en broma. Incluso ahora aparecen muchos conflictos y peleas a causa de Tuenti. Se han roto amistades o relaciones cordiales por Tuenti. La culpa de todo ya no es de del PP o del gobierno de turno ( y ya era hora ), sino de Tuenti.


¿Qué estoy haciendo con mi vida? – es a pregunta que te haces, cuando ves que pierdes horas leyendo sobre la vidas de otros y opinando de ellas, en vez de hacer cosas mas serias, como salir con mis amigos, agarrar un buen cubo de cervezas y sentarnos en una terraza por el simple placer de estar con ellos, ¿hacemos una apuesta? intentarlo durante un fin de semana y me lo contáis, cuando pase el fin de semana, veras las cosas de una forma muy distinta y te plantearas como yo, que diablos estaba haciendo. Vete a la playa, a pasear, aun cine o simplemente a tocarte los cojones en un banco, sin que no te molesten y completa mente desconectados.

En resumidas cuentas, si todavía no has caído en ninguna de estas redes, deberias antes de entrar, pensartelo muy bien. Te comerán el coco y te amargaran la vida. No lo olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias