Apple ha determinado que, en casos poco frecuentes, el adaptador de
corriente USB europeo de 5 W de Apple puede provocar sobrecalentamiento y
suponer un riesgo para la seguridad. Este adaptador venía con los
modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s distribuidos entre octubre de
2009 y septiembre de 2012 en los países que aparecen a continuación.
También se ha vendido como accesorio independiente.
La máxima prioridad de Apple siempre es la
seguridad del cliente. Por eso, hemos decidido cambiar todos los
adaptadores de corriente afectados por un adaptador nuevo y rediseñado
gratis. Sugerimos a los clientes que cambien cualquier adaptador
afectado por uno nuevo lo antes posible mediante el proceso de cambio
que se describe a continuación.
Nota: Otros adaptadores de corriente USB de 5 W de Apple no están incluidos en este programa.
Cómo identificar el adaptador
Mira en la etiqueta situada entre las
clavijas del adaptador y compárala con las imágenes destacadas en rojo a
continuación. El número de modelo y el color de las letras "CE"
permiten identificar los adaptadores afectados.
Un adaptador afectado muestra el modelo
"A1300" y las letras "CE" en gris oscuro. Si tienes un adaptador
afectado, deja de utilizarlo y cámbialo por uno nuevo. Puedes cargar tu
iPhone conectándolo al ordenador con el cable USB hasta que recibas un
adaptador de reemplazo.
Un adaptador rediseñado muestra el modelo
"A1400" y las letras "CE" con el contorno en gris. No tienes que cambiar
tu adaptador.
Adaptador Afectado |
Adaptador Rediseñado |
Proceso de sustitución
Lleva el adaptador o adaptadores a una tienda
Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple. A partir el
18 de junio de 2014, los operadores de telefonía móvil asociados
también participarán. Tendremos que comprobar el número de serie de tu
iPhone como parte del proceso de cambio. No te olvides de llevarlo
contigo.
El adaptador de corriente afectado se desechará de forma ecológica.
Encuentra una ubicación que participe en el programa:
- Tienda Apple Store: concierta una cita aquí.
- Proveedor de servicios autorizado Apple: puedes encontrarlo aquí.
- Operador de telefonía móvil asociado: puedes encontrarlo aquí.
Nota: Si no puedes llevar el adaptador afectado a una de las ubicaciones mencionadas anteriormente, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple para organizar el cambio.
Nuestros compañeros de QuartCom en Alicante participan en este programa de calidad por lo que pueden reemplazaros el cargador en el momento una vez comprobada su elegibilidad.
Más información
Si crees que has pagado por un reemplazo que se debía a este problema, ponte en contacto con Apple para solicitar un reembolso.
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