viernes, 21 de marzo de 2014

Seguridad Informática: Milicenso

Abrimos  un apartado donde hablaremos de virus, tanto historicos, como de ultima generación, para que podamos apreciar lo que estos pequeños y curiosos programas han sido, y que se les reconozca que ademas del dolor de cabeza que algunos han representado, gracias a ellos, nuestros equipos se han echo mas seguros con el tiempo, ya que gracias a los agujeros que ellos usaban para propagarse se han podido conocer estos fallos (en la mayoria de los casos garrafales) y han permitido a los programadores corregirlos. 

hoy comenzamos con uno de los que casi se pueden considerar bromista, mas que otra cosa, hablamos de:

(Milicenso) El Virus Informático que  afecta a las impresoras

Este tipo de actuaciones en los virus, no es nueva, pero recientemente la empresa Symantec a reportado la existencia de un curioso troyano (llamado Milicenso) que parece ser,  afecta a las impresoras (además de a los ordenadores).

Este virus, o troyano Milicenso,  además de infectar el ordenador, es afectar la impresora que esté conectada a este dispositivo y, ocasionar fallos generales de funcionamiento.

Milicenso que las impresoras  al imprimir, se impriman con unos signos extraños y unos códigos que, en principio, no son para nada lo que nosotros hubiésemos enviado a imprimir( codigos ascii).



Por lo demas, el Troyano Milicenso se transmite como la mayoria, mediante correos electrónicos, software con malware o programas engañosos y falsos, por medio de sitios web dudosos, etc.

Realmente es un virus que es mas molesto que otra cosa , ya que su funcionamiento hace que tengamos una perdida de tiempo Realmente Importante. 

¿Como funciona? 
Milicenso genera un fichero que se envía a la impresora depositándose en la cola de espera de impresión, empezando a imprimir los códigos raros o signos extraños que finalmente, te dejan sin papel si es que no te das cuenta de esta impresión.

Segun Symantec parece que los creadores del Troyano Milicenso no hayan pretendido generar un virus que afectara a las impresoras, pero que sin pensarlo, pero por accidente, generaron un malware que provoca este efecto en particular y que da dolores de cabeza interminables a los usuarios.

Milicenso apareció por primera vez en el 2012, y desde entonces se ha visto con regularidad en algunos ordenadores e impresoras infectadas.


Y aunque es "muy divertido" tener este virus y sufrir con estas impresiones no deseadas y bastantes desesperante, hay que reconocer que como broma a algun compañero tocapelotas, no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias