Realmente, lo de xp y windows es de pelicula de humor española de los 60/70 pero bueno, aqui te damos unos consejos por si te ves en la obligación de continuar usando Windows XP, o simplemente no te da la real gana quitarlo, como esta pasando en la mayoria de los casos.
Hace unos dias, la empresa F-Secure publicó una lista de recomendaciones para quienes, por cualquier motivo, no puedan o quieran abandonar hasta momento 2º sistema operativo masveterano.
En su estudio "Reporte de Amenazas", correspondiente a la segunda mitad del año 2013, la empresa F-Secure publicó una serie de datos muy interesante y esclarizadores respecto a seguridad informática, y además una cosa que consideramos muy útil en el momento actual, en que el soporte para Windows XP acaba el próximo 8 de abril:
Una lista de consejos para las personas que se vean en la obligación de mantener máquinas con este sistema operativo, o como dijimos y le pasa a muchisima gente, no quieren cambiarlo.
Si tu eres de los que por motivos operacionales o simplemente por que no quieres actualizarte, los consejos de F-Secure para que los equipos con Windows XP mantengan un estandar mínimo de seguridad serían los siguientes:
1º Aislar en redes separadas los aparatos con XP para proteger a las máquinas más modernas de ser atacadas desde ordenadores comprometidos con Windows XP.
2º Instalar sí o sí la última actualización que publiquen de Windows XP para que así las máquinas estén protegidas contra las últimas vulnerabilidades conocidas (recuerden que probablemente aumentarán los ataques de 0-DAY ya al día siguiente del fin del soporte).
3º Instalar un navegador alternativo y actualizado para configurarlo por defecto, pues si bien XP viene con Internet Explorer, solo soporta hasta IE 9.
4º Aplicar todos los parches más recientes a Microsoft Office si se encuentra instalado, para así reducir el peligro de comprometer la máquina.
5º Desinstalar todo software de terceros que no se esté utilizando, pues mientras más viejo sea, es más vulnerable ante posibles ataques.
6º Deshabilitar o desinstalar todos los plugins de terceros del navegador, y configurarlo para que te pregunte qué hacer con los distintos archivos como los PDFs, antes que abrirlos por defecto.
7º Instalar versiones actualizadas de programas para firewalls y antivirus.
9º Mantener el ordenador detrás de una red confiable o de un router NAT.
¿Nuestro consejo? Pasate a APPLE y olvidate de estas tonterias ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias