aunque lo explicamos varias veces y por varios medios (en este blog, en nuestros cursos y charlas y en jobsianos) hoy a llegado a nuestras manos un articulo de el portal web whoishostingthis.com, en el que ha publicado una sencilla guía para intentar desaparecer de internet sin el miedo de que nuestros datos sigan sobreviviendo por la red.
Y ahora sobre todo, que el debate sobre la privacidad de los usuarios de internet está tan en el aire, puede que te prepares ante la posibilidad de alejarse de esta tecnología abandonando las redes sociales.
Por supuesto, por mucho que tus migos te digan que con darte de baja de facebook y cualquier otra red social, Lo cierto es que no bastará cerrar nuestro facebook o cuenta de gmail para acabar con la huella que hemos dejado en la red.
Estas son las tareas que deberías realizar para empezar:
- 1 elimina todas las cuentas de las redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+...
- 2 Busca tu nombre en el buscador para ver en que sitios debes pedir el cierre de otras posibles cuentas que hubiera abierto en el pasado y ya no recuerde, como puedan ser Myspace o Fotolog.
- 3 En las cuentas que no te permitan darse de baja, falsifiqua toda la información relativa a su persona.
- 4 Date de baja de las listas de distribución de correo electrónico.
- 5 Solicita a los motores de búsqueda que eliminen los resultados en los que tu aparezcas.
- 6 Intenta pónerse en contacto con los webmaster si es que hay informaciones que usted no pueda o sepa hacer desaparecer.
- 7 Solicita a las empresas que se dedican a comprar y vender información de los usuarios que borren la información relativa a ti que posean (hay si que lo vas a tener mal)
- 8 Recuerda pedir que borren también tu información en las guías telefónicas online.
- 9 Elimine todas tus cuentas de correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias