Lo reconozco, he pecado y suelo utilizar los servicios de correo de Google, pero tras las últimas modificaciones, tengo algo muy claro, soy un hijo pródigo y vuelvo a mi casa natural, vuelvo a mi icloud, ya que por lo menos tendré una privacidad mucho más alta y un menor riesgo de spam, y desde luego, no tendré que sufrir los peligros de Google plus, ¿sabéis a que me refiero?, creo que voy muy rápido así que repasemos el tema y veamos como estáis de memoria.
Estoy seguro que muchos recordaréis aquel eslogan de Google en el que decía “don´t be an evil“.
Aquel eslogan lo usaba para defender que sus servicios eran mejores que los de la competencia. Pero parece que ahora que por fin han dado con el secreto del éxito en redes sociales, tras varios intentos fallidos bastantes estrepitosos todos ellos, antes de Google Plus, lo de ser un poco demonio no está tan mal. Al menos a la vista de las nuevas políticas que han aplicado en Gmail.
Vamos, traducido al lenguaje de la calle, en este caso Google acaba de anunciar modificaciones en sus cláusulas y no han dudado en pasarse con el abuso de los perfiles Google Plus.
A partir de este momento, cualquier usuario que tenga cuenta Gmail, pese aque su correo no sea público, podrá ser localizado por extraños que le contacten a través de Google Plus (hay que recordar que los perfiles no pueden ser privados) Lo que significa que tus datos están más expuestos que nunca. Por ello, quizás ahora los usuarios del sistema Gmail, deberían plantearse el cambiarse al sistema nativo iCloud.
Google intenta hacer que Google Plus sea la tarjeta de identificación. Como ya pasó , esta vez a el uso de Youtube.
Se que muchos que habían creado sus perfiles G+ solo como eso, como una forma de acceso, pero se habían olvidado de ellos, deberían empezar a preocuparse. La opción, que desde ya está activa por defecto en todas las cuentas se puede convertir en un coladero de spamers, extraños, y algunas cosas más graves.
Así qué, si ya iCloud tenía ciertas ventajas sobre Gmail, algunas de las cuales llegaron con la nueva actualización, ahora esta demostrando que su superioridad en cuanto a la privacidad es cada vez más evidente. Y es que si como yo, te decides por iCloud en lugar del actual Gmail, podrás presumir de tener un servicio de correo que viene completamente gratis en cualquier dispositivo iOS o Mac OS X que compres, con un nivel de seguridad y privacidad que no tiene por el momento, comparación con gmail.
Por lo Porto y a diferencia con el der. gmail, solo podrán contactarte por él, aquellos que conozcan tu dirección de mail. Y desde luego, Apple, al menos de momento, no utiliza tus datos almacenados para orientar su publicidad, y cocerte a propaganda que no deseas recibir. Y es que, En privacidad, por el momento, iCloud gana esta partida con holgura.
Y si aún no puedes/quieres dejar Gmail y cambiarlo por iCloud, esta la opción que Google activa por defecto puede desactivarse en Configuración, pero que sin avisar, la hayan colocado a todos los usuarios, atentando contra su privacidad, demuestra y dice mucho de los peligros a los que Google nos puede abocar y la parte oscura que lleva dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias