Un Informe de Irán denuncia que Israel y Arabia Saudita están construyendo una nueva arma cibernética para sabotear el programa nuclear iraní, como sucedió con Stuxnet. La agencia de inteligencia de Arabiay el Mossad están colaborando en el diseño de programas maliciosos mas potentes y peligrosos que Stuxnet.
La agencia Fars informó de que Israel y Arabia Saudita han comenzado una colaboración conjunta para el desarrollo de una nueva arma cibernética con la intención de espiar y destruir el programa nuclear iraní.
La agencia iraní desvela desde "una fuente bien informada" cercana al servicio secreto saudí,
Este informante se reunio en en Viena el 24 de noviembre con el jefe de los espías que el príncipe saudí Bandar bin Sultan y el jefe del Mossad Tamir Pardo. La reunión fue organizada para discutir acerca de la"cooperación" dos lados "en las operaciones de inteligencia y sabotaje contra el programa nuclear de Irán."
"Una de las propuestas planteadas en la reunión fue la producción de un malware peor que el Stuxnet para espiar y destruir la estructura del software del programa nuclear de Irán", reveló esa fuente a la agencia Fars.Hace apenas una semana los medios de comunicación árabes informaron de que el príncipe Bandar se reunió en Tel Aviv el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente francés, Francois Hollande, para discutir sobre las relaciones diplomáticas entre EE.UU. e Irán.
Netanyahu hizo un llamamiento a los gobiernos americanos y franceses para oponerse a la propuesta de acuerdo con Irán, que considera el programa nuclear de Irán una amenaza directa al Estado de Israel.
Una nueva arma cibernética similar a Stuxnet es el objetivo de la asociación, el malware populares se diseña de acuerdo con diversas fuentes por Israel en una colaboración conjunta con EE.UU. para golpear el programa de enriquecimiento de uranio de Irán y, en particular, que se utilizó para infectar SCADA dentro de la instalación nuclear en Natanz . También Edward Snowden confirmó a Der Spiegel que los EE.UU. cooperó con Israel para diseñar e implementar producir el virus Stuxnet .
"Una vez que se firme el acuerdo de Ginebra, la opción militar estará de vuelta en la mesa. Los sauditas están furiosos y están dispuestos a dar a Israel toda la ayuda que necesita ", el Times citó a la fuente por el diario.Israel y Arabia Arabi consideran a Irán un enemigo a destruir, el avance del programa nuclear iraní no son aceptables y representan tanto para los gobiernos una amenaza peligrosa.
La creación de las armas cibernéticas no es menos peligrosa del programa nuclear iraní, la difusión de este tipo de malware podría causar graves daños a la infraestructura crítica con resultados imprevisibles, ni para excluir la posibilidad de golpear directamente la población inocente.
Exactamente como para el programa nuclear es absolutamente necesaria la definición de un marco jurídico común que establecen cómo utilizar un arma cibernética y que son las reglas de participar, un arma cibernética podría tener efectos similares a una bomba nuclear.
Fuente FARS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias