jueves, 19 de septiembre de 2013

Parallax, create tu fondo ios7 , Primeras horas con osx7

Con 12h de uso del nuevo ios, hay que reconocer que ha merecido la pena (por el momento )el cambio, va muy rápido y estable, y el efecto parallax es realmente alucinante, pero claro, ¿como se puede hacer que ese efecto lo podamos aplicar a nuestras imágenes de fondo?



Por partes, ¿Que es el efecto Parallax? 
Es un efecto óptico afecta a los fondos de pantalla y que, según inclinemos el dispositivo, nos proporcionará la sensación de que existe cierta profundidad con respecto al resto de elementos de la interfaz. 


PARALLAX  está disponible desde el iPhone 4s en adelante y aunque cualquier imagen vale para disfrutar de este efecto, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para que sea lo mas efectivo posible.
la mayoría usamos imágenes con la resolución nativa de la pantalla del iPhone, sin embargo, este tipo de fotos no son las mejores para disfrutar del efecto Parallax. 
Entonces ¿como se consigue el tamaño optimo? 
Pues realmente es mas fácil de lo que parece a simple vista, ya que  lo único que hay que hacer es escoger una imagen y añadirle 200 pixeles a cada lado de de esta, quedando el tamaño mínimo recomendable tal y como ponemos en esta lista:
  • iPad 2 y iPad mini: 1,424 x 1,424 píxeles
  • iPad 3 y iPad 4: 2,448 x 2,448 píxeles
  • iPhone 4S: 1,360 x 1,040 píxeles
  • iPhone 5: 1,536 x 1,040 píxeles
¿a que es facil?, el secreto no es más que disponer de píxeles extra para poder mostrar más contenido de la fotografía cuando inclinemos el dispositivo iOS.

Si por el contrario no te gusta el efecto parallax o simplemente te marea (a mi hijo le pasaba) y quieres desactivarlo, lo único que tienes que hacer es ir al menú de Ajustes > General > Accesibilidad y activar la opción de Reducir movimiento.

Fuente: http://www.cultofmac.com/245738/get-ready-for-ios-7-make-your-own-parallax-wallpapers-ios-7-tips/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias