Tres días despues, por fin la compañía de Windows ha dado el comunicado de que han conseguido corregir por completo el problema técnico que dejó a millones de usuarios sin poder acceder a la web de Outlook.com a lo largo de unas horas, y que tampoco permitía sincronizar el correo con los dispositivos móviles.
Microsoft ha explicado las causas que provocaron la caída en cadena del servicio, y ha anunciado que tomará las medidas necesarias para evitar que se pueda repetir una situación similar.
¿Quieres saber qué ocurrió, según ellos?
El problema con el servicio de Outllok.com (el diseño renovado de Hotmail) se generó el pasado 14 de agosto, y durante el transcurso de unos minutos millones de usuarios se quedaron sin poder acceder a la plataforma web de Outlook.
a la vez, también se produjo este problema con el acceso a SkyDrive, el sistema de almacenamiento en red de la compañía. Y es que a este servicio se llega a través de la misma página web.
Aunque la compañía restableció rápido la página web para que los usuarios pudieran consultar sus correos o descargar los archivos de SkyDrive, durante estos últimos dias continuaron las dificultades a la hora de sincronizar los correos de Outlook con el móvil.
Ahora se sabe que es en esta sincronización en la que se produjo el problema técnico que ha provocado la caída del servicio.
En concreto, en el protocolo Exchange ActiveSync que utiliza Microsoft para sincronizar los correos tanto en smartphones como en tablets.
Un fallo dentro de la comunicación que se establece entre el dispositivo móvil y los servidores de Microsoft provocó que los equipos intentaran conectarse una y otra vez al servicio sin éxito, enviando grandes cantidades de información.
Pero los servidores de la compañía no estaban preparados para manejar este flujo de tráfico, lo que provocó un efecto cascada que terminó por dejar sin acceso web a los usuarios durante unos minutos.
Microsoft decidió entonces desactivar Exchange ActiveSync para poder solucionar el problema y mantener en línea la plataforma web.
Ese es el motivo por el que los usuarios no han podido sincronizar sus correos en el móvil o el tablet durante el transcurso de tres días, hasta que Microsoft parcheó la avería y ha podido volver a activar este protocolo.
Pero tal y como la propia empresa ha confirmado que está buscando soluciones a largo plazo para reforzar su infraestructura y evitar que una situación parecida se pueda repetir.
Sin duda, una de las claves de los servicios en Internet es que consigan mantenerlos en funcionamiento a lo largo de casi el 100% del tiempo. Esta es una de las características que diferencian a unas compañías de otras, y este tipo de caídas del servicio suponen un importante golpe a la credibilidad, sobre todo de las grandes empresas de Internet. Sea como fuere, no es la primera compañía que ha sufrido un error en los últimos días. Hace apenas un par de ellos el buscador de Google y otros servicios estuvieron caídos durante cinco minutos.
Un problema que el gigante de las búsquedas consiguió corregir con rapidez.
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