No se si sera cierto, pero vamos, si para tirar unos pobres cohetes en fallas u hogeras, hace falta una licencia, si para ir a pescar a la orilla del mar la necesitas, si para poder hacer cualquier cosa bastante menos peligrosa que navegar por internet, te exigen tener una licencia que demuestrae tu conocimiento, ¿por que no lo es en internet?
este interesantisimo articulo, da las nociones basicas de los tipos de usuarios estandars, que junto a las lecturas de BOFH y algun articulo mas en este mismo blog, deberian ser de lectura y aprendizaje obligatorio
Sácate el Carnet de Google: ¿a que no conocías estos trucos?
Debería existir un carnet para navegar por internet, con puntos y todo.
Desgraciadamente, tenemos que conformarnos con un breve manual dividido en tres niveles:
nivel HOYGAN (casos perdidos)
nivel básico (uso eficiente del buscador, seguro que no los conoces todos…)
nivel pr0 (cosas raras pero útiles, echadle una ojeada, merece la pena!)
Nivel HOYGAN:
HOYGAN, COMO SE ASE XA CANVIAR LA CONTRASEÑA DEL MESSENLLE DE LA JUANI CN EL GOOGLE?.
HOYGAN, SE PUEDE VUSCAR HEN GOOGLE EL NUMERO DE MOBIL DE ILARI DUFF?
HOYGAN, COMO SE JAKEA EL HINTERNET?
HOYGAN, PK NO VUSCA ESTO?
Pero te has parado a leer y escucharte, ¿criatura?. No solo preguntas gilipolleces, sino que además has dejado en coma a la RAE.
Lo primero y principal, asegúrate de estar en la página adecuada cuando preguntas algo. Joder, es que ves la palabra clave “messenger” y se te ponen los ojicos tiernos. “A ver”, no se dice “haber”, ni “ha ber”, ni “ha ver”. Y se agradecería que pulsases el Bloq Mayús (al lado de la A), que desgraciadamente se te va a leer igual.
Nivel básico:
A la hora de realizar una búsqueda en Google no hay una persona al otro lado. La inteligencia la hemos de poner nosotros.
Si conocemos el nombre de la página pero no la dirección, podemos introducirlo entre comillas en el buscador. Así, una búsqueda de soymaquero nos conduciria fácilmente a http://www.soymaquero.net/.
Si conocemos la URL de la página pero desconocemos su dominio (.com, .es. etc…) pondremos el nombre y nuestro amigo Google nos conducirá a la web.
Las cosas se complican cuando no buscamos una web en concreto, sino una web sobre un tema en concreto.
Debemos teclear las palabras clave, y utilizar sinónimos si estas pueden tener algún doble sentido. Si deseamos encontrar información sobre Claudio, el pintoresco personaje que te recibe en la página principal, no basta con introducir su nombre. Te encontrarás con centenares de Claudios. Has de tratar de introducir algún dato más que sepas. Dado que Claudio es un personaje de La hora Chanante, una simple búsqueda de claudio chanante (Google no necesita que las palabras clave introducidas tengan coherencia gramatical) nos llevará directos al videoclip que le hizo saltar a la fama e insultar a los visitantes de esta web.
Cuanto más azúcar, más dulce. Si buscamos una página de la que sabemos algo más sobre su contenido (palabras que recuerdas que aparecen o deberían aparecer en ella por su temática), deberemos escribirlas. No olvides que cuantas más afinemos la búsqueda, más nos acercaremos a la web que buscamos. Google acepta hasta 32 palabras clave en las búsquedas, ignorando el resto. Aunque no debería suponer ningún problema, no le cuentes tu vida.
No te esmeres escribiendo (o saca provecho de tu incultura): Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas, ni entre tildes (a no ser que escribas la palabra entre comillas). Recuerda que ahora sí distingue la Ñ de las N.
Además, Google ignora ciertos caracteres especiales, por lo que g., g- y g^ darán el mismo resultado; no obstante, sí entiende algunos como #.
Para buscar cadenas de texto exactas, usa las comillas. Si buscas en Google cartón de leche, pijama de lino, obtendrás como resultado 508.000 páginas que contengan todas o varias de esas palabras, sin importar su orden. No obstante, si lo escribes entrecomillado“cartón de leche, pijama de lino”, se restringirá la búsqueda a 169 resultados: aquellos que contengan todas las palabras buscadas en el órden exacto en el que se han introducido. Ten en cuenta que mediante éste sistema deberás dotar de coherencia a lo que busques.
Si no recuerdas una o varias palabras de la cadena, puedes utilizar comodines (asteriscos): Puedes buscar “cartón de *, pijama de *” si has perdido tu nivel de frikismo y no recuerdas esas palabras absurdas, pero tan pegadizas.
Nivel pr0:
Buscar locales y tiendas: Con la creación de Google Maps y la continua actualización de los mapas, ya podemos encontrar aquellas tiendas que se hayan añadido a los mapas (no esperes encontrar el quiosco de tu pueblo).
Por ejemplo, para buscar cristalerías en el código postal 46014 (Valencia), buscaremos cristalería 46014Como puedes observar, el primer resultado nos lleva a un mapa de google maps, donde podemos encontrarlas con sus respectivas direcciones, teléfonos, e incluso opiniones de usuarios.
Google también hace cálculos matemáticos. Para utilizar esta función, simplemente introduce la expresión que desees evaluar en la casilla de búsqueda y envíala. La calculadora puede evaluar expresiones matemáticas de aritmética básica 5+2*2 2^20 y matemáticas más complicadas e^(i pi)+1 También funciona con otros sistemas numéricos como hexadecimales o binarios.
Restricción de dominio: Para realizar la búsqueda en un dominio o sitio determinado, usa el operador site:
Si buscas metacrilato site:www.mistermod.com Google mostrará únicamente las apariciones de dichas palabras clave en el sitio www.mistermod.com.
Del mismo modo podemos filtrar nuestras búsquedas en torno a un nivel de dominio determinado: si buscamos metacrilato site:org Google mostrará únicamente las apariciones de dichas palabras clave en sitios con dominio .org.
Filtrado por tipos de archivo: Google ya busca desde hace algún tiempo en documentos con extensiones como .doc y .pdf. Con el operador filetype:, podremos limitar los resultados de nuestra búsqueda a un determinado tipo de archivo (ideal si habíamos llegado hasta él anteriormente, puesto que pocos son los resultados que se suelen encontrar en documentos). Por ejemplo, buscando “pollo maricón” filetype:pdfGoogle buscará la cadena literal “pollo maricón” dentro de los archivos pdf que tenga indexados.
Operador parecido es el intext:, que busca documentos que contengan las palabras clave definidas. Por ejemplo, si buscamos intext:”Manual de CSS”buscará la cadena literal “Manual de CSS” en documentos.
Para saber el significado de un acrónimo o palabra, usa el operador define:. Además de sus acepciones, encontrarás enlaces para buscarlos en otros idiomas. Por ejemplo, define:CSS o define:lerdo
Si intentas acceder a una página que no funciona porque ha sido movida, eliminada, o su servidor está caído, es posible que Google tenga almacenada una versión antigua y sin imágenes de la misma. Para ello, haz clic en “cache” al lado de cada resultado de la búsqueda. Recuerda que las descargas tampoco funcionarán, al realizarse conexiones con el servidor. Además, es una opción muy útil en algunas páginas en las que se te restringe el acceso por alguna razón (requiere registro, baneos, etc), aunque esto no siempre funciona.
¿Quién me enlaza? Mediante el operador link:, seguido de una URL, podemos consultar todas las páginas (o la mayoría) que apunten a dicha dirección Por ejemplo, link:www.gsmlandia.com mostrará todas las páginas que apunten a esta página de accesorios para móviles. No se puede combinar una búsqueda con el operador link: con una búsqueda común de palabras clave.
Exclusión de palabras: Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos poner el signo ‘-’ delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, si buscamos información para nuestra prima de 6 años sobre conejitos para comprarle uno, pero no queremos regalarle una vagina en lata por error, buscaremos conejitos -porno –eroticos para filtrar posibles resultados “indeseados”.
Optar entre palabras: Con el operador OR (o el símbolo | ), google optará entre una palabra u otra. Por ejemplo, buscando murguichips ps3 OR xbox buscará tanto “murguichips ps3″ como “murguichips xbox “.
Para buscar rangos numéricos, deberemos escribir los números de los extremos del rango, y separarlos por dos puntos, quedando algo así: 5..50.
Por ejemplo, si buscamos noticias relacionadas con la SGAE entre 2000 y 2006, buscaremos SGAE 2000..2006los resultados de cuya búsqueda mostrarán páginas en las que se hable de la SGAE y aparezca además algún número de los comprendidos entre 2000 y 2006 (algo bastante lógico al buscar noticias).
fuente : http://www.usaelputogoogle.com/manual
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Panóptico - Herramienta de pruebas de penetración para la caza vulnerabilidades LFI Panóptico es una herramienta que busca en los ...
-
Carta abierta de Google, Apple, Facebook, Microsoft, Twitter y demás han enviado a Obama En el blog de Google han publicado la car...
-
Panóptico - Herramienta de pruebas de penetración para la caza vulnerabilidades LFI Panóptico es una herramienta que busca en los archivos c...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias