jueves, 29 de agosto de 2013

Grandes Éxitos, fracasos y los objetivos de la red de espionaje EE.UU.

Grandes Éxitos, fracasos y los objetivos de la red de espionaje EE.UU.



Las agencias de espionaje de Estados Unidos han construido un coloso de inteligencia desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, pero siguen siendo incapaces de proporcionar información crítica para el presidente en una serie de amenazas a la seguridad nacional, de acuerdo con el presupuesto de alto secreto del gobierno.



El "presupuesto negro" 52,6 mil millones dólares para el año fiscal 2013, obtenido por The Washington Post del ex contratista de inteligencia Edward Snowden , traza un paisaje burocrática y operativa que nunca ha sido objeto de escrutinio público. Aunque el gobierno ha lanzado anualmente su nivel general de gasto de inteligencia desde 2007, no ha divulgado cómo utiliza esos fondos o cómo se lleva a cabo en contra de los objetivos fijados por el presidente y el Congreso.



Ver seleccionar las páginas de la Oficina del Director de Presupuesto de alto secreto 2013 Nacional de Inteligencia con las secciones principales anotados por The Washington Post.

El resumen del presupuesto 178 páginas de los detalles del programa Nacional de Inteligencia de los éxitos, los fracasos y los objetivos de las 16 agencias de espionaje que conforman la comunidad de inteligencia de EE.UU., que cuenta con 107,035 empleados.
El resumen describe las tecnologías de vanguardia, el reclutamiento de agentes y las operaciones en curso. El Washington Post está reteniendo algo de información, previa consulta con las autoridades estadounidenses que expresaron su preocupación por el riesgo a las fuentes y métodos de inteligencia. Datos sensibles son tan omnipresentes en los documentos que el puesto está publicando sólo las tablas de resumen y gráficos en línea.
"Estados Unidos ha hecho una inversión considerable en la comunidad de inteligencia desde los ataques terroristas del 9/11, una vez que incluye las guerras en Irak y Afganistán, la primavera árabe, la proliferación de armas de destrucción masiva, la tecnología y las amenazas asimétricas, de tal áreas como la guerra cibernética ", director de Inteligencia Nacional James R. badajo Jr. dijo en respuesta a preguntas de The Post.
"Nuestros presupuestos se clasifican como podrían dar una idea de los servicios de inteligencia extranjeros para discernir nuestras prioridades, capacidades y fuentes y métodos que nos permiten obtener información para contrarrestar las amenazas nacionales", dijo.
Entre las revelaciones notables en el resumen del presupuesto:
• El gasto por la CIA ha superado a la de cualquier otra agencia de espionaje, con $ 14.7 mil millones en el financiamiento solicitado para el 2013. La cifra supera ampliamente las estimaciones de fuera y es casi el 50 por ciento por encima de la de la Agencia Nacional de Seguridad, que lleva a cabo operaciones de espionaje y ha sido considerado como el gigante de la comunidad.
• La CIA y la NSA han puesto en marcha nuevos esfuerzos agresivos para introducirse en las redes informáticas extranjeras enemigas para robar sistemas de información o de sabotaje, que abarca lo que al presupuesto se refiere como "operaciones cibernéticas ofensivas."
• La NSA planeaba investigar al menos 4.000 posibles amenazas internas en 2013, los casos en que la agencia sospecha información sensible puede haber sido comprometido por uno de los suyos. Los documentos presupuestarios muestran que la comunidad de inteligencia de EE.UU. ha tratado de reforzar su capacidad para detectar lo que llama "comportamiento anómalo" por el personal con acceso a material altamente clasificado.
• Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos tienen un interés activo en los enemigos, así como amigos. Pakistán se describe en detalle como un "objetivo intratable", y las operaciones de contrainteligencia "se centra estratégicamente en contra de [los] objetivos prioritarios de China, Rusia, Irán, Cuba e Israel."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias