jueves, 25 de julio de 2013

Grandes errores de Facebook, o por que esa red social es peligrosa

Que no soy, prescisamente un fan de lo que es facebook, es ampliamente sabido, no por lo que representa como idea (que me parece genial) pero en el tema del trato a sus usuarios y a la seguridad de los datos, esta red es de las que mas problemas te pueden causar en la vida, sobre todo en la profesional.


las quejas mas extendidas entre sus usuarios, es que pasan completamente de lo que piden sus usuarios… Puede ser que no le interese resolverlas, o simplemente que no  ven que algo amenaze su egemonia lo suficiente.

Lo cierto es que las empresas necesitan algo más. O ellas o sus community manager encargados de realizar su comunicación 2.0 en las redes sociales, requieren de métodos más eficaces para llegar a su público objetivo con una comunicación adecuada, que les permita cumplir sus objetivos y a medio plazo, convencidos de que funciona, invertir más en publicidad en Facebook.


los 6 grandes problemas a nivel operativo en Facebook:

La Seguridad de la información y los datos personales
es uno de los principales problemas a lo largo del tiempo han sido sus numerosas vulnerabilidades y bugs que han permitido que los hackers accedieran a la información personal de sus usuarios. y aunque, no hace mucho que Facebook ha recompensado a un experto en seguridad con 20.000$ por haber detectado un error en el sistema de verificación de cuentas de esta red social, su seguridad sigue estando en entredicho.

El nó respeto a la privacidad del usuario.
Quizás el factor que más rechazo presenta entre sus usuarios. Tanto a nivel de publicidad, aplicaciones de terceros o sincronización con dispositivos móviles, lo cierto es que Facebook respeta poco (pero que muy poco) la privacidad de los usuarios y su intimidad.

Su (Cansino) Modelo de negocio y publicidad
Facebook no sabe cómo rentabilizar sus más de 1.000 millones de usuarios, por lo que cada vez está realizando más cambios que impliquen “pagos” diversos de sus usuarios. Uno de los más notables fue el año pasado, cuando en octubre decidió rebajar el alcance efectivo de las publicaciones a partir de su algoritmo de alcance “Edge Rank” para a continuación sacar sus “publicaciones promocionadas”, que básicamente hacen lo mismo, solo que ahora implican un coste para los anunciantes. Y si no lo haces, ten en cuenta que solo un 16% de tus fans verán tus publicaciones..

Su nefasta Analítica de resultados.
pesima a mas no poder y una pesadilla  para los que nos dedicamos a ofrecer servicios de community manager. Facebook debería saber que mensualmente, todo profesional que se precie debe pasar un informe de resultados a sus clientes. Y encontrarnos no solo con que la analítica de Facebook no es en tiempo real, sino que además es frecuente que lleve hasta entre 4 y 9 días de retraso, no dan ninguna seriedad. vamos que no tienen una analitica de valor que merezca la pena.

Dispositivos móviles.
En los tiempos que corren, no haber desarrollado un buen sistema que permita el control, lectura y publicación de post desde dispositivos móviles (Smartphones y Tablets) a nivel profesional es un gravísimo error.  La integración no es buena(por no decir nula), el nivel de intrusividad es casi delictiva (pide acceso a la agenda de contactos) y las posibilidades de uso son muyyyy restrictivas.

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