jueves, 23 de mayo de 2013

Extraer una copia de sms y contactos a pdf o excel




 enlace para el programa aqui

Los que sois usuarios de iOS ya deberíais estar familiarizados con iTunes, pues queramos o no, es indispensable para la sincronización de contenidos con nuestro dispositivo. Una de sus funciones es realizar copias de seguridad cada vez que conectamos nuestro iPhone o iPad a nuestro ordenador, por desgracia, el programa copia todos los datos y no se nos permite desglosar aquellos que nos interesen. Uno de esos casos son los SMS, seguramente a muchos de nosotros nos interese tener una copia legible de ellos ¿es posible?

Sí lo es y a continuación os vamos a mostrar cómo hacer para guardar por separado nuestros SMS y mensajes de iMessage en nuestro equipo con la posibilidad de leerlos cuando queremos. ¿Empezamos?

Cómo crear un backup de nuestros SMS y extraerlos en formato legible
Paso 1: Lo primero que debemos hacer es realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Normalmente, la copia de seguridad se realiza automáticamente cuando sincronizamos nuestro dispositivo, pero si tenemos una configuración diferente a esta, podemos pulsar en el botón “Hacer copia de seguridad ahora” y el backup comenzará a realizarse.



Paso 2: Una vez haya finalizado de realizarse nuestro copia de seguridad, deberemos localizarla dentro de nuestro equipo. Se ha de tener en cuenta que la ruta variará en función del sistema operativo que estemos utilizando, por eso aquí os hemos dejado las diferentes rutas para los diferentes S.O:

Windows XP: C: \ Documents y Settings> [nombre de usuario]> Application Data> Apple Computer> MobileSync> Copia de seguridad
Windows 7 y 8: C: \ Users> [nombre de usuario]> AppData> Roaming> Apple Computer> MobileSync> Copia de seguridad
OS X: Usuario> Librería> Soporte de aplicaciones> MobileSync> Copia de seguridad
Dentro de la última carpeta encontraremos la base de datos en la que se encuentran todos los SMS, se trata de un archivo denominado “3d0d7e5fb2ce288813306e4d4636395e047a3d28.” Para tenerlo controlado, mejor seleccionarlo y arrastrarlo al escritorio. Las carpetas están repletas de este tipo de archivos, deberéis tener paciencia y utilizar el buscador dentro de la carpeta.

Tened en cuenta que cada carpeta se corresponde con una backup diferente, si tan sólo tenéis un dispositivo sincronizado no tendréis problemas y ante la duda siempre seleccionad la última carpeta, pues será la más reciente.



Paso 3: Como es natural, el archivo ha sido cifrado para que no pueda leerse fácilmente por terceros, así que deberemos recurrir a un servicio externo para poder eludir esa protección. El mejor es iPhone-sms, el cual nos permitirá subir el archivo a su página web y elegir en qué formato deseamos exportarlo (Excel, PDF o Html). El servicio funciona muy bien y es completamente fiable, así que no debemos tener miedo en comprometer nuestra privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias