domingo, 19 de mayo de 2013

socorro¡¡¡!!!! ¿Cómo borrar los archivos de preferencias de Mac OS X?


¿Cómo borrar los archivos de preferencias de Mac OS X?



Todas las aplicaciones de Mac OS X tienen un archivo de preferencias el cual es independiente para cada usuario. En determinadas ocasiones, el comportamiento anómalo o los fallos que sufrimos mientras usamos determinadas aplicaciones (cuelgues, cierres inesperados,...) pueden estar provocados por archivos de preferencias dañados. Solución: eliminarlos. Pero ¿cómo borro los archivos de preferencias dañados?
Los archivos de preferencias se almacenan en la carpeta Librería/Preferencias, localizada dentro de la carpeta principal de tu cuenta de usuario. Sabiendo esto podemos hacerlo de dos formas. La primera manualmente, para ello directamente desde Finder vamos a la ubicación y buscamos el archivo en cuestión. Normalmente tendrá un nombre con este esquema com.nombre-aplicación.plist. Lo seleccionamos y eliminamos como cualquier otro archivo.
Por otro lado, podemos hacer uso de aplicaciones como AppZapper, TrashMe o AppCleaner entre otras tantas para eliminar los archivos de preferencias de forma más rápida y sencilla sin andar buscando, sobre todo cuando el número es elevado. Pero ojo, no borréis la aplicación también.


Eliminar los archivos de preferencias rápidamente

¿Cómo borrar los archivos de preferencias de Mac OS X?
Os ponemos un ejemplo usando AppZapper. Abrimos AppZapper y arrastramos la aplicación de la cual queremos borrar las preferencias. Ahora fijaos que nos lista la propia aplicación, los archivos de preferencias y archivos de caché.
 Pues bien, desmarcamos todos menos los archivos de preferencias. Ahora ya podemos darle a eliminar y listo.
Como comentaba, eliminar el archivo de preferencias de una aplicación puede solucionar cuelgues o cierres inesperados. Pero si antes de eliminarlos queréis comprobar que efectivamente se trata de un fallo en dicho archivo podéis hacer lo siguiente: crear o si ya existe acceder desde otra cuenta de usuario, abrir y usar la aplicación problemática para intentar reproducir el error. Si reproducir el error es imposible está claro que hemos detectado al culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias