Pasos para instalar Windows en un Mac sin lectora de DVD
Si has instalado alguna vez Boot Camp en algún ordenador, lo cierto es que los pasos no son excesivamente diferentes, y las únicas diferencias reales radica en los dispositivos externos que necesitamos para hacer la instalación, los cuales son:
- Dos memorias usb / tarjetas SD si tu mac cuenta con un lector integrado. Dichas memorias las usaremos para crear en una un instalador de Windows y en otra el asistente de Boot Camp para Windows con los drivers de nuestra maquina. También puedes hacer uso de un único dispositivo si es lo suficientemente grande para contar con dos particiones, una para Windows y otra para los Drivers del ordenador.
- Una imagen ISO de Windows. Esto es más importante de lo que parece, ya que el asistente no permite utilizar imágenes DMG o cualquier otro formato.
- Una vez pasada la pantalla de presentación, tendremos unas cuantas opciones disponibles. Deberemos de marcar las dos primeras (tal y como muestro en la captura de pantalla que precede este texto). Una vez marcadas ambas el asistente primero descargará los drivers necesarios para nuestro equipo y posteriormente nos permitirá crear un instalador de Windows en la memoria USB/SD. Recuerda que para continuar con este paso deberemos de tener ya conectada nuestra memoria al ordenador.
- Después de descargar los drivers podremos acceder a la herramienta de creación del instalador de Windows, para la cual únicamente debemos de seleccionar donde esta nuestra imagen ISO para que el asistente cree el instalador de forma automática.
- Los pasos que preceden son los “típicos” de Boot Camp: creación de una partición en nuestro disco, posterior reinicio del sistema, instalación de Windows, Drivers…
Consiguiendo una imagen ISO de nuestra copia de Windows.
En el paso anterior igual te has quedado un poco a cuadros al leer uno de los elementos que necesitamos: una imagen ISO de Windows. Si ya cuentas con una versión de Windows en formato físico, Microsoft te propone una solución para el problema, aunque por desgracia la compañía violaba algunas licencias con su herramienta y tuvo que retirarla.Aunque en OS X hay multitud de herramientas que nos permiten hacer esto, para mi la más fácil y rápida es Disco. Una herramienta un tanto desfasada pero que sigue funcionando perfectamente y que nos permitirá crear una imagen ISO de nuestro disco de Windows en unos minutos y sin necesidad de rompernos la cabeza con multitud de opciones y alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias