martes, 23 de abril de 2013
Como recuperar la instalación de tu OSX en caso de problemas
Más protección para tu Mac
Ya sabemos que el sistema OS X del Mac es muy seguro y que casi nunca nos da problemas, pero ¿qué hacer cuando hemos perdido información o por algún motivo el disco duro se ha estropeado? con la opción Recuperación de OS X puedes reparar discos o reinstalar el sistema operativo sin necesidad de un disco físico. Seguro que muchos de vosotros no os habéis planteado qué debéis de hacer cuando el disco duro dice basta y os quedáis sin ordenador. Bueno pues la última actualización de OS X Mountain Lion viene con una opción denominada Recuperación de discos que te facilita la tarea cuando se ha producido una catástrofe. Ya no tendrás que andar buscando la caja de tu Mac para encontrar los DVD de instalación y que tu ordenador vuelva a funcionar.
Comando + R al rescate
Mantén pulsadas las teclas Comando + R durante el arranque, y Recuperación de OS X se activará al momento. Tendrás varias opciones para elegir. Por ejemplo, puedes abrir Utilidad de Discos para comprobar errores del disco duro, repararlo, formatearlo y reinstalar OS X, o restaurar tu Mac desde una copia de seguridad de Time Machine. También puedes usar Safari para acceder al sitio web de asistencia técnica de Apple y, si Recuperación de OS X detecta algún problema, conectarte automáticamente a los servidores de Apple por Internet.
Time Machine salva cada día tu Mac. Y a ti te puede salvar el año
Configura Time Machine para hacer copias de seguridad de tu Mac automáticamente. Así, cada vez que necesites restaurar tu disco duro con Recuperación de OS X, Time Machine se encargará de dejarlo tal y como estaba. Despídete de las pérdidas de datos.
Recuperación por Internet. Salta con red
Si el problema con tu Mac es un poco más complejo (por ejemplo, si el disco duro falla o has instalado un disco duro sin OS X), la recuperación por Internet se activa automáticamente. Descarga e inicia Recuperación de OS X directamente desde los servidores de Apple a través de una conexión a Internet de banda ancha, y accede a las prestaciones de Recuperación de OS X en la Red. La prestación de recuperación por Internet se incluye en todos los Mac nuevos a partir del Mac mini y del MacBook Air.
Restaura el Mac tú mismo
Algunos Mac con OS X no son compatibles con la recuperación por Internet. En ese caso, puedes usar el Asistente de Disco de Recuperación. Crea un disco USB de arranque con Recuperación de OS X para restaurar tu Mac o incluso reinstalar OS X desde los servidores de Apple.
Para crear una Recuperación de OS X externa, descarga la aplicación Asistente de disco de Recuperación de OS X. Inserta un disco externo, ejecuta el asistente, selecciona la unidad donde deseas que se instale y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Tras la finalización del Asistente de disco de Recuperación de OS X, la nueva partición no será visible en el Finder o en la Utilidad de Discos. Para acceder a Recuperación de OS X, reinicia el equipo mientras mantienes pulsada la tecla Opción. Selecciona Disco de recuperación en el Administrador de arranque.
Fuente apple.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Panóptico - Herramienta de pruebas de penetración para la caza vulnerabilidades LFI Panóptico es una herramienta que busca en los ...
-
Carta abierta de Google, Apple, Facebook, Microsoft, Twitter y demás han enviado a Obama En el blog de Google han publicado la car...
-
Panóptico - Herramienta de pruebas de penetración para la caza vulnerabilidades LFI Panóptico es una herramienta que busca en los archivos c...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias