Cada día las redes sociales y los grupos y aplicaciones de mensajería crecen más, pero ¿realmente son seguras?
Aquí tenemos algunas de las más conocidas, pero hay muchas más que cada día son más usadas y peligrosas,
Las aplicaciones más populares que ponen en peligro su privacidad
Muchas de las aplicaciones que descargamos y utilizamos habitualmente en nuestro smartphone nos están poniendo en peligro sin que nosotros seamos conscientes de ello. A través de ellas se pueden poner en peligro datos privados. Aquí analizamos algunas de las apps más inseguras y populares, tanto en el ámbito privado como para las empresas:
1. WhatsApp: Jan Koum, jefe y creador de esta conocidísima aplicación, ha conseguido el sueño de cualquier espía, crear un producto que fascine tanto a la gente que sean capaces de revelar incluso sus datos más íntimos (desde su ubicación hasta contraseñas). El SMS de la era Facebook está instalado en millones de smartphones: en nochevieja 18.000 millones de usuarios mandaron felicitaciones a través de esta aplicación de uso gratuito. Al firmar las condiciones de uso que casi nadie lee estamos consintiendo a la app el acceso a datos personales contenidos en nuestro smartphone sin ser conscientes de ello.
2. Facebook: también a través de esta aplicación es un juego de niños acceder a datos privados como la ubicación del smartphone, datos de contacto, etc.
3. Skype: en las condiciones de uso esta aplicación pide 28 autorizaciones, algunas de ellas muy peligrosas sobre todo para empresas, por ejemplo leer y cambiar datos de contactos.
4. Navigon: este GPS no sólo muestra indicaciones, sino que se toma la libertad de investigar y modificar datos de nuestro dispositivo portátil, así como cerrar otras aplicaciones sin previo aviso o justificación.
5. Viber: a pesar de ser una herramienta de telefonía a través de internet muy útil es bastante peligrosa en cuanto a nuestra protección de datos.
6. The Weather Channel: esta aplicación pide en sus condiciones de uso el consentimiento para hacer grabaciones de audio, a pesar de ser innecesarias para predecirnos el tiempo, entre otras peticiones que ponen en peligro nuestra privacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias