Youtube, Gmail, Blogger, Google Maps, Google Earth, Calendar, Drive, Play, Picasa, Google + y la lista sigue y sigue. ¿Podemos confiar en aquel famoso? Don’t be evil.
Yo creo que no, escribe tu nombre en Google y te asustarás ¿eres usuario de Facebook? ¿Sales en el BOE? ¿Usaste tu nombre como usuario para hacer una pregunta en un foro hace 5 años? No te preocupes, aquí llegan tus 15 minutos de fama (que es más o menos el tiempos que te quedarás con la boca abierta delante de la pantalla leyendo tu nombre en un montón de resultados de Google)
Los usuarios se han vuelto vagos y es más fácil escribir el nombre de la web a la que quieres acceder en Google que en la barra del navegador que si levantas un poco la vista, sí… ahí, justo ahí… Lo conseguiste!! eso es para escribir a donde quieres ir. Hace algunos años te tenías que buscar la vida para encontrar algo, empezabas con Altavista, despues saltabas a Yahoo! y desde ahí tenías que bucear y bucear entre links y más links, eso marcaba la diferencia. Existían muchos servidores de correo ¿Alguien recuerda a Eresmas o MixMail por ejemplo? Ahora parece que solo exista Gmail y Hotmail, los 2 grandes luchado por tener más y más usuarios y modificando el entorno sigilosamente para “hacerte la vida más fácil”, más 2.0 que es lo que se lleva.
Y tras la “inocente red” llegó la red 2.0. Solo Facebook cuenta con más de 950 millones de usuarios en todo el mundo, y eso es mucha peña interconectada viendo las fotos de los amigos de tus amigos porque a alguien se le ocurrió etiquetarte (gracias). Y lo mejor de todo viene con el concepto de multiplataforma, si supieras lo fácil y rápido que es robar una foto con un iphone y la aplicación gratuita de Facebook alucinarías. Con un solo click pasa la foto de la amiga de tu amiga que no conoces de nada pero que no está mal de su perfil de facebook a TU galería de fotos del móvil. Realmente asusta.
Que nos debería preocupar más ¿qué 4 webmasters anónimos de “la vieja escuela” con poco trabajo y mucho tiempo libre se dediquen a ripear películas y música para subirlos a Internet o las plataformas sobre las que trabajan? Porque nadie dispara sin pólvora ¿Quién prepara el camino sobre el que andamos?
Pero hay esperanza, hay vida más allá de Google, hay muchísimos buscadores de gran calidad alternativos a Google, buscadores humanos que ven lo que no ven los robots que no dejan de escarbar, buscadores de buscadores. Lo que tenemos que hacer es dejar de ser tan vagos y darnos cuenta de que nadie da nada por nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias