las redes sociales suelen ser modas y pasajeras, esperemos que lo de facebook solo sea algo provisional
La compañía californiana Facebook cerró el ejercicio fiscal 2012 con una caída de su beneficio neto de un 94,7%, de 1.000 millones a 53 millones de dólares
(unos 39 millones de euros), a pesar de un incremento de sus ingresos
de un 37,1%, hasta 5.089 millones de dólares (3.750 millones de euros).
Durante el último trimestre del año, Facebook registró un beneficio
neto de 64 millones de dólares, un 78,8% menos que en el mismo período
del año anterior, mientras que sus ingresos fueron de 1.585 millones de
dólares, un 40,1% más que entre octubre y diciembre de 2011.
En 2012 conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una compañía móvilDetrás de la fuerte contracción del beneficio de Facebook se encuentra una subida de los gastos de la red social en su campaña expansiva. En los últimos tres meses de 2012, los costes se dispararon un 82%, por encima de los 1.000 millones de dólares, aunque se trató del primer trimestre desde que Facebook salió a bolsa en mayo que la entidad presentó beneficios.
"En 2012 conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una compañía móvil", dijo Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de Facebook, en un comunicado en el que indicó que la empresa "continuará invirtiendo" en 2013 para "cumplir con nuestra misión de ser una compañía más fuerte y valiosa".
Los mercados recibieron los resultados de Facebook con cierto pesimismo. Las acciones de la red social perdían un 1,25% en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.
El número de usuarios activos mensuales creció un 25% en términos interanuales, hasta los 1.060 millones, mientras que la cifra de usuarios mensuales que entraron la red social a través de un móvil se incrementó en un 57%, hasta los 680 millones. Los ingresos generados a través de dispositivos móviles supusieron el 23% del total en el último trimestre del año.
fuente 20minutos.es
En 2012 conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una compañía móvilDetrás de la fuerte contracción del beneficio de Facebook se encuentra una subida de los gastos de la red social en su campaña expansiva. En los últimos tres meses de 2012, los costes se dispararon un 82%, por encima de los 1.000 millones de dólares, aunque se trató del primer trimestre desde que Facebook salió a bolsa en mayo que la entidad presentó beneficios.
"En 2012 conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una compañía móvil", dijo Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de Facebook, en un comunicado en el que indicó que la empresa "continuará invirtiendo" en 2013 para "cumplir con nuestra misión de ser una compañía más fuerte y valiosa".
Los mercados recibieron los resultados de Facebook con cierto pesimismo. Las acciones de la red social perdían un 1,25% en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.
El número de usuarios activos mensuales creció un 25% en términos interanuales, hasta los 1.060 millones, mientras que la cifra de usuarios mensuales que entraron la red social a través de un móvil se incrementó en un 57%, hasta los 680 millones. Los ingresos generados a través de dispositivos móviles supusieron el 23% del total en el último trimestre del año.
fuente 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias