viernes, 20 de julio de 2012

Microsoft entra en perdidas entre abril y junio tras 26 años de ganancias

Era de esperar, microsoft y su avidez por recaudar, amen de un sistema operativo que da mas dolores de cabeza que otra cosa, un aprueba de esto es la cantidad de cartas que esta dirigiendo a las empresas y entidades publicas acusándoles con muy buenas palabras de que tienen su soft ilegal y que te mandan a una empresa de abogados para que les "normalice la situación", lo cual esta haciendo que muchísimas empresas y muchas mas entidades publicas (ayuntamientos, escuelas) se estén pasando a office obres (openoffice, libreoffice, neoofice....) y así no pagar esa parte de licencias y están comenzando a migrar a sistemas operativos distintos, ya que vista y 7 han dejado un mal sabor de boca en los usuarios profesionales, así como la retirada del xp, que para la inmensa mayoría era el mas estable de sus sistemas.


La multinacional de origen estadounidense cae en números rojos al perder 492 millones de dólares




El gigante tecnológico Microsoft entró en números rojos entre abril y junio, por primera vez en un trimestre desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986, al perder 492 millones de dólares.
La empresa informática cerró el anterior trimestre con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, que ya significó un retroceso del un 2,3 % interanual. La pérdidas netas se dieron pese al ligero incremento de sus ingresos, que se situaron en 18.059 millones de dólares, algo que permitió un parco beneficio operativo de 192 millones de dólares.
El período de abril-junio, cierre del año fiscal para Microsoft, incluye la sustracción de 6.190 millones de dólares relacionado con la compra en 2007 de la agencia de publicidad online aQuantive, que supuso el desembolso de 6.300 millones de dólares. Pese a las pérdidas netas, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, calificó «de récord» el trimestre gracias a los ingresos anuales y auguró en un comunicado que los próximos meses conformarán «la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft».
Microsoft espera un cambio de rumbo con la salida del nuevo sistema operativo Windows 8, que se dará a conocer al sector en agosto y se lanzará al mercado a finales de octubre, y con la nueva versión delOffice, orientado a los nuevos dispositivos móviles y a la computación en la nube. El director financiero de Microsoft, Peter Klein, destacó «la combinación de un crecimiento de ingresos sólida y rigurosa disciplina de costes». Según el responsable financiero, la multinacional está concentrando sus recursos «en áreas estratégicas que ofrecen valor para el accionista a largo plazo y oportunidades de crecimiento».
Microsoft cerró también a finales de junio su año fiscal, en el que registró unas ganancias netas de 16.978 millones de dólares, un 26 %menos que el ejercicio anterior. Ese descenso se explica gracias a unos ingresos de 73.723 millones de dólares, un 5,4 % más que en el ejercicio anterior, pese a lo cual el beneficio operativo se redujo un 19 % hasta los 21.763 millones de dólares.
fuente EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias