Las Fuerzas Aéreas de EEUU cambian sus manuales de vuelo por el iPad 2
Un avión cisterna de las Fuerzas Aéreas de EEUU.| Efe
Una unidad de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos ha firmado un contrato valorado en 9,3 millones de dólares para sustituir sus tradicionales manuales de vuelo en papel por una versión electrónica en las tabletas iPad 2, según 'Information Week'.
La división de Mobility Command de esa rama del Ejército de Estados Unidos se comprometió a adquirir un máximo de 18.000 de esos dispositivos fabricados por Apple para ponerlos a disposición de los pilotos en las cabinas de los aviones militares.
La propuesta de compra, denominada 'Electronic Flight Bags' (bolsas electrónicas de vuelo), estaba abierta también a tabletas similares al iPad 2 y tuvo como ganador a la compañía Executive Technology, con sede en Arizona, que ofreció un precio por unidad de 520 dólares y superó a los otros 23 postulantes.
La versión de iPad 2 adquirida en esta operación es la que carece de conexión 3G, tiene una capacidad de 32 megas y se comercializa -hasta la salida al mercado del próximo iPad- por 599 dólares en las tiendas.
La integración de las tabletas electrónicas en las Fuerzas Aéreas llegó después de que las autoridades de aviación comercial en Estados Unidos dieran luz verde en diciembre al uso del iPad por parte de la tripulación en cabina durante los vuelos convencionales.
La unidad de Mobility Command requiere la actualización de las cartas de navegación cada 28 días, lo que supone que mensualmente tienen que revisarse los documentos al servicio de los pilotos cuyo peso puede llegar hasta los 18 kilogramos por aeronave.
El peso del iPad 2 es ligeramente superior al medio kilogramo y las actualizaciones electrónicas implicarán una reducción de trabajo para el personal.
El primer encargo de 63 dispositivos iPad 2 ya fue tramitado y estará disponible en un plazo de un mes para una primera fase de pruebas. Mobility Command se reserva el derecho de adquirir un número indeterminado de iPad 2 hasta 18.000 unidades.
Esta división del Ejército del Aire opera desde Illinois y se encarga de proveer transporte militar y servicios de repostaje aéreos con aviones de carga C-5, C-17, C-130 y de combustible KC-10 y KC-135.
La división de Mobility Command de esa rama del Ejército de Estados Unidos se comprometió a adquirir un máximo de 18.000 de esos dispositivos fabricados por Apple para ponerlos a disposición de los pilotos en las cabinas de los aviones militares.
La propuesta de compra, denominada 'Electronic Flight Bags' (bolsas electrónicas de vuelo), estaba abierta también a tabletas similares al iPad 2 y tuvo como ganador a la compañía Executive Technology, con sede en Arizona, que ofreció un precio por unidad de 520 dólares y superó a los otros 23 postulantes.
La versión de iPad 2 adquirida en esta operación es la que carece de conexión 3G, tiene una capacidad de 32 megas y se comercializa -hasta la salida al mercado del próximo iPad- por 599 dólares en las tiendas.
La integración de las tabletas electrónicas en las Fuerzas Aéreas llegó después de que las autoridades de aviación comercial en Estados Unidos dieran luz verde en diciembre al uso del iPad por parte de la tripulación en cabina durante los vuelos convencionales.
La unidad de Mobility Command requiere la actualización de las cartas de navegación cada 28 días, lo que supone que mensualmente tienen que revisarse los documentos al servicio de los pilotos cuyo peso puede llegar hasta los 18 kilogramos por aeronave.
El peso del iPad 2 es ligeramente superior al medio kilogramo y las actualizaciones electrónicas implicarán una reducción de trabajo para el personal.
El primer encargo de 63 dispositivos iPad 2 ya fue tramitado y estará disponible en un plazo de un mes para una primera fase de pruebas. Mobility Command se reserva el derecho de adquirir un número indeterminado de iPad 2 hasta 18.000 unidades.
Esta división del Ejército del Aire opera desde Illinois y se encarga de proveer transporte militar y servicios de repostaje aéreos con aviones de carga C-5, C-17, C-130 y de combustible KC-10 y KC-135.
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