miércoles, 11 de enero de 2012

10 trucos de OS X Lion para usar día a día

10 trucos de OS X Lion para usar día a día



El escritor Keir Thomas, autor del libro Mac Kung Fu, dónde congrega un montón de trucos para Mac, ha decidido publicar una lista de los 10 trucos que el usa día a día y que le facilitan la vida.
Lanzar aplicaciones con Spotlight: Con la sencilla combinación de Cmd+Espacio ejecutamos Spotlight, ponemos el nombre de la aplicación que queremos abrir y al instante dará la opción para ejecutarla con un simple Intro.

Vista rápida en todas partes: La funcionalidad de Vista Rápida ha sido ampliada en OS X Lion a un montón de componentes, basta con seleccionar un archivo y pulsar la barra espaciadora para que se despliegue un cuadro con el contenido del archivo sin ejecutar ninguna aplicación.
Abrir archivos rápidamente: Para abrir un archivo que estamos buscando solo hay que hacer doble clic en cualquier parte de la ventana de Vista Rápida (en caso de haber previsualizado primero dicho archivo).
Pegar texto sin formato: Cuando copiamos texto de algún sitio siempre se copia con el formato que tenga y al pegarlo en nuestro documento tenemos que modificar todo ello. Pulsando Mayus+Alt+Cmd+V pegaremos ese texto sin formato alguno salvo el que tenemos de base en el documento.
Abrir enlaces en una nueva ventana: Tenemos dos formas de hacer esto:
La primera es presionando el botón Cmd y haciendo clic en el enlace.
La segunda es, en caso de tener un ratón de PC, usar el botón de scroll como en Windows ya que esa función es compatible con Lion.

Separar grupos de aplicaciones en Mission Control: Cuando tenemos varias ventanas de una misma aplicación abiertas y lanzamos Mission Control las vemos en un grupo. Si hacemos scroll hacia arriba, esas ventanas se expanden y aumentan un poco de tamaño para poder ver bien todas.

Abrir archivos con su proxy: Podemos abrir documentos arrastrando su proxy a una aplicación situada en el doc. Esto es, si abrimos dicho archivo en Vista Previa, vemos que al lado del nombre hay un pequeño icono, si damos un clic y seguidamente otro pero sin soltar, veremos que ese icono se hace más grande y que lo podemos llevar a cualquier parte de la pantalla.

Utilizar recortes de texto: Si hay una parte de un texto que usamos mucho aunque no continuamente, podemos crear un documento de tipo Recorte de Texto que nos da la posibilidad de arrastrarlo a una aplicación en la que podamos escribir y sin necesidad de abrirlo o copiar nada se pegará el texto donde lo deseamos. Para hacerlo seleccionamos el texto que deseamos, hacemos un clic sobre ello y sin solar arrastrarlo al escritorio. Para pegarlo tan solo hay que arrastrarlo sobre el recuadro deseado.

Ver más opciones de la barra de menú: Como ya os comentamos, si pulsamos la tecla Ctrl y seguidamente hacemos clic sobre algún icono del sistema situado en la barra de menús, veremos como el desplegable tiene más información.

Ver el escritorio: Si tenemos bastantes ventanas abiertas y queremos operar directamente con el escritorio podemos despejar la pantalla pulsando el comando Cmd+F3 (tecla de Exposé predefinida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias