Una de las mayores carencias de iCloud respecto a su hermano MobileMe, es que el antiguo servicio de Apple contaba con unos cuantos extras como un “disco en la nube” muy práctico. Apple ha decidido prescindir de algunas de estas características, y es que los 5Gb gratuitos no dan para mucho más.
Lo curioso del caso es que la función sigue estando presente en el sistema, aunque está algo escondida puesto que no es una función “oficial”. Dicha función no se encuentra “implementada” en la interfaz de iCloud, pero algunos usuarios se han percatado de que el sistema cuenta con una carpeta que se sincroniza con iCloud y que el contenido depositado en dicha carpeta se copia en todos los ordenadores donde tengamos nuestra cuenta de iCloud.
Para mostrar dicha carpeta deberemos de seguir unos sencillos pasos:
accede a la carpeta libreria
- podéis acceder a ella desde Finder utilizando el menú Ir > Ir a la carpeta y escribiendo “~/Library” cada vez que lo necesitéis o, de un modo más permanente y cómodo, cambiar las propiedades de la carpeta haciéndola de nuevo visible abriendo el Terminal y escribiendo la siguiente sentencia: “chflags nohidden ~/Library” Para deshacer los cambios y volver a ocultarla dejando Lion tal y como estaba tan sólo hay que utilizar la sentencia “chflags hidden ~/Library” en su lugar.
- Ahora accede a tu librería de usuario y localiza la carpeta denominada: Mobile Documents
- Todo archivo alojado en dicha carpeta se sincronizará de forma automática aunque lo más sencillo es crear un alias de la misma (click derecho sobre la carpeta/crear alias) y alojarlo en un lugar más accesible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias