sábado, 29 de octubre de 2011

Posible solución a los fallos en apertura de ficheros en OSX Lion

A casi todos nos ha pasado que al abrir un archivo de cierta aplicación en Mac OS X Lion, te quedas viendo la pantalla por varios segundos sin que la aplicación responda, mostrando únicamente la pelota de playa, con el consiguiente mosqueo como usuario, tenemos una buena noticia, y es que tiene una sencilla solución.

Al parecer el problema viene con los permisos de una nueva carpeta en nuestra Librería de usuario llamada “Ubiquity” y localizada en “~/Library/Application Support/Ubiquity/“.

Resulta que Ubiquity es el nombre interno que Mac OS X Lion utiliza para referirse a iCloud y esta nueva carpeta con permisos incorrectos, puede causar el problema antes mencionado, que al abrir un archivo en ciertas aplicaciones, se cuelgue la aplicaciones por varios segundos sin importar que por el momento no sea compatible con iCloud. Algo bastante molesto.

Puedes revisar los permisos de la carpeta Ubiquity con solo ir a la ubicación de la misma y obtener información. Con esto compruebas si tu usuario tiene permisos de lectura y escritura.

En el menú del Finder selecciona “Ir a carpeta”, escribe “~/Library/Application Support” sin comillas en la ventana que aparece y dale click a enter.

Ahora solo tienes que ubicar la carpeta Ubiquity, seleccionarla y en el teclado apretar “cmd + i” para ver las propiedades de la carpeta, incluyendo los permisos.

Si tus permisos están bien tal y como fue mi caso, puedes mover esa carpeta al escritorio y reiniciar tu Mac. Después de ello y comprobar que la carpeta ya se regeneró y todo funciona bien, puedes borrarla.

Con eso se soluciona el problema de cuelgue de aplicaciones sin razón en Mac OS X Lion.

1 comentario:

Deja tus opiniones y/o comentarios, nos sirven para mejorar nuestro blog, gracias